POLITICA ECONOMIA

En el gobierno de Macri el Banco Nación le prestó $18 Mil Millones. Hoy no pueden pagar

La cerealera y principal aportante de la campaña de cambiemos, Vicentín, se presentó en convocatoria de acreedores

Responsive image
Share on Google+




La empresa cerealera Vicentín anunció que formalmente comenzó el proceso de convocatoria de acreedores, entre los cuales se encuentra el Banco Nación por un préstamo de 18 mil millones de pesos que tomó durante la gestión de Mauricio Macri. La firma, además, fue el principal aportante privado a la campaña de Cambiemos, con 13,5 millones de pesos.

La información fue confirmada a través de un comunicado, en el cual informaron que el proceso de convocatoria se realiza ante el juzgado en lo Civil y Comercial número 4 de la ciudad de Reconquista, Santa Fe. El procedimiento implica que la empresa llama a los acreedores a demostrar las deudas que la compañía tiene con ellos, y negociar eventuales aplazamientos en el pago.

La empresa aseveró en el comunicado que, a pesar de este proceso que implica el reconocimiento formal de la difícil situación económica, "perseguirá sin descanso sus objetivos de prioritarios de defender sus fuentes de trabajo".

Vicentín quedó en el ojo de la tormenta luego de que las nuevas autoridades del Banco Nación encontraran que la entidad financiera pública prestó el 20% de sus fondos disponibles a la empresa cerealera. Durante la gestión de Macri, el Banco Nación estuvo administrado por Carlos Melconian y luego por la dupla Javier González Fraga-Lucas Llach. La decisión de la ahora oposición puso en riesgo las finanzas del banco, ya que un eventual incumplimiento de la cerealera agroexportadora pondría en serio riesgo el futuro financiero del principal banco público del país.

Casi el 80% de la deuda bancaria de Vicentín se corresponde con el préstamo del Banco Nación. En segundo lugar, muy lejos, queda un préstamo del Banco Provincia, por 1.600 millones de pesos. La deuda total de la empresa asciende, según Infobae, a 1.350 millones de dólares.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000