MUNDO

Con un invento Argentino sube un 44% el nivel de detección de infectados con Corona virus en un día

Investigadores del CONICET crearon un método para descubrir el coronavirus en 60 minutos

Responsive image
Share on Google+




Un grupo de cuatro científicos argentinos descubrió luego de un arduo trabajo un kit molecular que permite detectar a los infectados por coronavirus en un lapso de 60 minutos.

Los investigadores fueron Franco Goytía, que se encuentra residiendo en Estados Unidos junto a tres investigadores pertenecientes al equipo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se trata de Carla Giménez, Federico Pereyra Bonnet y Lucía Curti.

La detección se hace a través de nuestro dispositivo más reciente: una tirita tipo Evatest que podemos configurar para detectar cualquier enfermedad infecciosa o mutación genética. Nosotros buscamos cuál es la secuencia del coronavirus y, a partir de eso, en una semana, lo sintetizamos y produjimos el test validado para esta enfermedad. A la tirita se le pone una muestra que, dependiendo de cada target, puede ser un hisopado nasal, orina o sangre. En este caso, lo aconsejable, por la concentración del virus, es un hisopado. En menos de 30 minutos la tirita muestra si da positivo, con una rayita negra, o negativo si no marca nada

Con este nuevo metodo Las autoridades de la provincia de Hubei han informado este 13 de febrero que lo están utilizando  para diagnosticar el Covid-19: gracias a este, el virus se detectada con mayor precisión, por lo cual el número de personas diagnosticadas ha aumentado un 44% en un solo día.

De las 02:00 a las 24:00 del 12 de febrero de 2020 (hora local), los médicos de Hubei han diagnosticado 14.840 casos nuevos de neumonía, provocada por el Covid-19.

De estos pacientes nuevos, 13.436 son residentes de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote de esta neumonía.

Actualmente, 33.693 pacientes siguen siendo tratados en los hospitales de la provincia de Hubei, de ellos unos 7.000 se encuentran en estado grave.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000