POLITICA ECONOMIA

Bolsonaro desea reunirse lo más pronto posible con Alberto Fernandez

El presidente de Brasil mantuvo un "cálido encuentro" con el Canciller argentino y se mostró dispuesto a entrevistarse con Alberto Fernández.

Responsive image
Share on Google+




El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso al canciller Felipe Solá concretar una reunión bilateral con el mandatario Alberto Fernández el próximo 1 de marzo en Montevideo. De concretarse, el encuentro se produciría en el marco de la asunción del presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Solá visitó al mandatario brasileño en el palacio del Planalto, acompañado por el embajador Daniel Scioli y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Según se difundió, mantuvieron un "cálido encuentro" durante unos 50 minutos. 

Además de la bilateral entre los presidentes, también dialogaron sobre la posibilidad de que el Mercosur promueva y genere acuerdos de libre comercio con terceros países. Esto choca con la postura adoptada por la gestión de Mauricio Macri, quien desalentó la integración regional.

Según se informó oficialmente, el canciller Solá aprovechó el encuentro para describirle a Bolsonaro la situación económica y social del país y solicitarle el apoyo de su país en el marco de la renegociación de la deuda que lleva adelante argentina.

La propuesta de Bolsonaro tiene un inconveniente. El 1 de marzo Alberto Fernández debe dar su primer discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Habitualmente se realiza antes del mediodía por lo que debería viajar directamente a Montevideo. Lacalle Pou prestará juramento a las 14, aunque la asunción se extendería hasta las 19.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000