SOCIEDADES

Dengue o Coronavirus, Cual es más peligroso para los Tucumanos

En nuestro país se registro el primer caso de coronavirus, exportado desde europa por un compatriota.

Responsive image
Share on Google+




En Argentina se confirmó este miércoles a la tarde el primer caso de coronavirus en el país. Es un caso exportado y se trata de un hombre que vino de Italia. Desde el Ministerio de Salud confirmaron la información y llevaron tranquilidad a la población al aclarar que se trata “de una complejidad breve”. No obstante, en el país existen otras dos enfermedades que representan un riesgo mayor: el dengue y sarampión.

En relación con dengue, desde agosto del año del 2019 la Organización Panamericana de la Salud ha generado una alerta a nivel regional sobre el aumento de casos de dengue y también de la circulación de más de un tipo de dengue en la región, sobre todo en Brasil y Paraguay están cursando uno de los brotes más importantes de su historia”.

En Argentina, por el momento, se contabilizan 680 casos y se han registrado 3 muertos: un señor de 74 años que residía en Avellaneda; una mujer de 70 años que vivía en Lomas de Zamora y una mujer de 24 años y embarazada de 12 semanas que vivía en Comandante Andresito, Misiones. Hay casos en 15 provincias y las altas temperaturas que no ceden complican la situación, con circulación autóctona en 11 provincias.

Ante la cantidad de casos que se presentaron de lo que va del 2020, estas dos enfermedades, Degue y Sarampion,  presentan un verdadero peligro para la población.

Argentina no presenta casos de coronavirus COVID-19 y se encuentra en una etapa de contención, es decir que por el momento es mucho mas peligroso el Dengue que el coronavirus

Debemos recordar que en nuestra provincia ya se registraron más de 15 casos de Dengue y 50 más en estudio, mientras que el coronavirus es un virus que muere con las altas temperaturas, como ser las condiciones climaticas de nuestra región.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000