SOCIEDADES

Ascienden PosMorten a los tripulantes del Submarino Ara San Juan

El grado inmediatamente superior les será otrogado, asi sus familias podrán gozar de una pensión mayor y el honor de por vida

Responsive image
Share on Google+




El presidente Alberto Fernández decretó este martes el ascenso post mortem de los 44 marinos que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan. De este modo, el jefe de Estado cumplió con lo que había adelantado este domingo durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias frente a la Asamblea Legislativa.

"Cuando leía el decreto y luego de haber escuchado el Presidente en el Congreso, el ascenso post mortem es un cambio de bocha, otra mirada, otras palabras del Gobierno”, declaró a El Destape Radio Claudio Rodríguez, hermano del submarinista Hernán Rodríguez.

“Empezamos a sentir que son reivindicados, que se valora el esfuerzo de nuestros familiares. Estamos totalmente orgullosos de este ascenso”, remarcó.

Al ser consultado sobre la relación de los familiares con el Estado, el hermano del submarinista Rodríguez aseguró que “la relación con el Gobierno de (Mauricio) Macri fue nefasta” porque “se desentendió y el ministro (de Defensa, Oscar) Aguad nos mintió”.

“La Armada también se portó muy mal. Nos mintieron. A los tres días sabíamos que había habido un principio de incendio y en abril Aguad nos dijo qué pasó”, fustigó.

"El hundimiento del submarino ARA San Juan en ocasión del desarrollo de tareas de patrullaje y control del mar en la Zona Económica Exclusiva de la Argentina el día 15 de noviembre de 2017 resultó en la pérdida de la totalidad de la tripulación, formada por 44 oficiales y suboficiales de la Armada", se recuerda en los considerandos del decreto.

También agrega que "la información disponible permite concluir que el personal militar que integraba su tripulación se comportó con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la Argentina".

“Vamos a honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”, había dicho el jefe de Estado y este martes se publicó el decreto 212 en el Boletín Oficial con la firma del mandatario; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Alberto remarcó que el hundimiento del submarino fue “un hecho traumático que no solo ha generado un fuerte impacto al interior de la Armada Argentina”

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000