POLITICA ECONOMIA

El hospital se prepara para recibir al Coronavirus. Crearon salas especiales

Tambien se equipó una ambulancia nueva y se brindan capacitaciones en toda la provinicia.

Responsive image
Share on Google+




El gobernador Juan Manzur recorrió, este jueves, el tercer piso del Hospital Centro de Salud, donde está el área de Aislamiento de Enfermedades Emergentes. Es para pacientes con Síndrome Febril Inespecífico.

“Se habilitaron 36 camas destinadas a enfermedades emergentes como la epidemia global del coronavirus, a su vez, pueden ser convertidas en terapia intermedia o intensiva. Además de 12 camas que cuentan con la tecnología para dar respuesta inmediata, dijo Manzur. Esta enfermedad está en todo el mundo, produciendo situaciones difíciles en Italia, España y China”. Destacó que se habilitará otra espacio de similares características en el Hospital del Este en los próximos días.

“Buscamos la detención temprana del virus. Esto es a través de protocolo nacional e internacional. Es fundamental tener infraestructura y tener al personal capacitado”, destacó el gobernador.


Su parte la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla sostuvo que “la semana que viene habrán consultorios en todos los hospital”. Resaltó que “en caso de síntomas febriles se activa el protocolo como sucedió ayer con los turistas alemanes, donde rápidamente se detectó que no portaban el virus”.

Capacitaron sobre coronavirus y dengue
 

La capacitación, que fue encabezada por la División de Virología, se realizó en el marco de una labor de coordinación de protocolos y medidas preventivas que se articulan con todos los sectores de salud, respecto a coronavirus y dengue.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, visitó el Laboratorio e hizo especial hincapié en la importancia de reforzar la prevención y vigilancia intensiva ante casos de síndromes febriles sin foco.

En este sentido, la jefa del Departamento Bioquímico del Laboratorio de Salud Pública, Gabriela Alcaraz, explicó que el recurso humano con el que cuentan está formado y especializado en el área que tienen a cargo. “Nos parecía conveniente que la División de Virología, que es la que tiene a cargo el diagnostico de estos posibles virus, dieran una charla informativa y de capacitación al resto de los profesionales para que tomen conocimiento y que se hace en cada instancia”.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000