SOCIEDADES

Los Puntos más importantes que Miles de mujeres hicieron escuchar esta tarde en Tucumán

En plaza independencia, más de 6 mil participantes, acordaron elaborar un documento público. Te contamos sus puntos más importantes.

Responsive image
Share on Google+




Las oradoras de la marcha en contra a la violencia de género que vienen sufriendo las mujeres

1. Justicia para las mujeres asesinadas, en los cuales los responsables aún no tiene castigo, sentencia firme, o gozan de beneficios que los hacen incumplir con su pena.; Como así tambien para las mujeres encarceladas por interrumpir su embarazo.

2. Generar un Presupuesto provincial destinado a la puesta en marcha de políticas públicas que den cuenta del problema de los femicidios de nuestra provincia.

3. Partidas monetarias extraordinarias para casos o situaciones puntuales que ameriten su aplicación

4. Realizar una Prevención efectiva de la violencia de género en los barrios tucumanos, con la implementación de preventores comunitarios, que busquen, detecten y acompañen a la mujer y a los niños víctimas de la violencia.

5. La creación efectiva de Refugios para mujeres víctimas de violencia con sus hijos

6. Patrocinamiento y acompañamiento jurídico por parte del estado a las víctimas de violencia sexual y de genero

7. Implementación de una Ayuda económica mensual equivalente a una salario mínimo vital y móvil, para mujeres víctimas de violencia

Consignas a toda voz

La plaza se encargó de recordar a las autoridades gubernamentales algunas deudas que consideran, deben ser saldadas inmediatamente, como ser: la implementación urgente de la LEY Micaela, que obliga a todos los funcionarios y empleados del estado, a capacitarse y a aprobar una capacitación sobre violencia de genero.

Al gobernador Juan Manzur, se le pidió más y mejor seguridad para proteger a las mujeres en la calle que son constantes  víctimas de robos en la vía pública

También se le pidió a La legislatura, que sancione la ley ESI educación sexual integral, que posibilita que los niños y niñas sepan reconocer abusos y maltratos sexuales.

Tampoco se quedaron fuera de la voces de las manifestantes, el repudio contra el ex Gobernador Jose Alperovich, por la denuncia de abuso sexual perpetrada contra su sobrina, de igual manera la se le pidió a la iglesia católica que deje de intervenir en las decisiones de las mujeres , dentro y fuera de la política.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000