SOCIEDADES

Sin colectivo desde el Martes y sin Clases del Miércoles al Lunes Próximo

Desde los Gremios que nuclean a choferes de colectivos y El Gremio docentes informaron sendas protestas para esta semana

Responsive image
Share on Google+




Esta tarde falló el acuerdo que se esperaba entre UTA  ( unión tranviarios automotores) gremio que nuclea a los choferes de colectivos, con los empresarios dueños de las líneas de colectivos, quienes propusieron un compás de espera hasta el viernes para poder abonar el 60% del sueldo que se les adeuda a los choferes.

Este pedido, no fue aceptado por los empleados, que consideran que la patronal, está en condiciones de afrontar con el pago de los sueldos adeudados.

Por su parte, según dijeron los empresario,  los aportes por parte del estado fueron realizados en tiempo y forma, pero que no alcanzan para pagar los costos del transporte, que en todas partes del mundo tiene el valor de entre 60 y 100 pesos y acá en Tucumán solo 30.

Docentes

Un nuevo paro fue anunciado para este miércoles, jueves y viernes, es decir que las aulas volverán a tener concurrencia recién el lunes de la próxima semana, en los dos niveles tanto primario como secundario.

Esta medida de fuerza, responde al descontento que reina en los docentes, a raíz del reclamo del pago de la cláusula gatillo y de ajustes salariales que dicen se adeudan desde el estado provincial.

El paro de colectivos, hasta nuevo aviso y el paro docente hasta el lunes, pone en jaque al gobierno de Juan Manzur en este marzo 2020.

 

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000