SOCIEDADES

La UNT regalará Alcohol en Gel y Repelente a las escuelas de la provincia

La universidad de Tucuman, preparo este producto con el fin de proteger a los alumnos tucumanos.

Responsive image
Share on Google+




Ante el avance del coronavirus, que recientemente fue declarado pandemia por la OMS y el registro de nuevos casos en nuestro país, las medidas de prevención se extremaron. Los casos de dengue también se incrementaron en los últimos días. En Tucumán son cerca de 90 los reportados hasta hoy. Por ese motivo, la demanda de alcohol en gel y de repelentes se incrementó y se volvió difícil conseguir estos productos en farmacias y supermercados.

El Centro de Elaboración y Estudios Farmacéuticos de la UNT (CEyEF) y la Facultad de Bioquímica Química y Farmacia proveerán de alcohol en gel, repelentes y paracetamol a las facultades y escuelas experimentales de la Casa de Estudios. Se elaborarán mil blísteres de paracetamol de 10 cápsulas cada uno, mil frascos de citronela (repelente) de 100 centímetros cúbicos y 20 bidones de alcohol en gel de cinco litros cada uno. Estos productos serán elaborados por el CEyEF, en tanto que la Facultad de Bioquímica preparará alcohol al 70, rebajando con agua destilada el alcohol etílico comercial (está a 96 grados).

Como informara mediosunt.com, El decano de la Facultad de Bioquímica, Edgardo Cutin, señaló que la citronela si bien dura menos horas que los repelentes más conocidos, “su uso es más recomendable para niños menores de dos años porque tiene menor toxicidad”. El profesional manifesó que el acohol al 70 es igual de efectivo que el producto en gel y que, a diferencia del alcohol puro, no daña la flora de la piel ni la reseca.

El Centro de Elaboración y Estudios Farmacéuticos aumentó las horas de trabajo de su personal para satisfacer la demanda que llega no sólo de la Universidad, sino también de la Provincia. Facundo Molina, coordinador administrativo del Centro, contó que el Ministerio de Desarrollo Social encargó 10 mil frascos de alcohol en gel de 70 mililitros cada envase y dos mil unidades de citronela al 2%. También manifestaron su necesidad de recibir estos productos las municipalidades y el Ministerio de Salud de Tucumán

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000