SOCIEDADES

No hay casos de transmision local del Coronavirus, todos los casos son importados

Solo existen casos de transmisión intrafamiliar de los pacientes que llegaron del exterior.

Responsive image
Share on Google+




Otros nueve casos de pacientes con coronavirus se confirmaron en Argentina y ya suman 65 los infectados, con dos fallecidos, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Cinco son pacientes de la Capital Federal, tres de Chaco y uno de la provincia de Buenos Aires.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención", precisó la cartera de Salud que encabeza Ginés González García.

El Ministerio explicó que "de los nueve casos, ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados".

"El total de casos confirmados en Argentina es de 65, de los cuales dos fallecieron (Capital Federal y Chaco). Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

La cartera de Salud precisó que "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

El Gobierno nacional agregó este lunes a Brasil y Chile como zonas de riesgo, por lo que se sumaron a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000