POLITICA ECONOMIA

Una por Una las nuevas medidas económicas que lanzó el Gobierno Nacional para afrontar la crisis

El gobierno puso en marcha importantes recursos para evitar que la crisis mundial y las medidas de control de circulación paralicen la economía. Aliento a la producción, protección al trabajo y combate a los especuladores.

Responsive image
Share on Google+




#Regirá un sistema de precios máximos por 30 días para productos encuadrados en 50 categorías de alimentos, productos de higiene y medicamentos. Los valores de referencia que se utilizarán son los vigentes al 6 de marzo. Por lo tanto, si hubo aumentos injustificados, deberán retrotraerlos.

#Se alentará el aumento de la producción de estos artículos más la de insumos, equipamiento e implementos médicos para atender la mayor demanda.

#Paquete de asistencia financiera por 350 mil millones de pesos, para capital de trabajo, compra de insumos y dar liquidez a la cadena productiva. El origen de los fondos surgirá de una regulación específica del Banco Central, que permitirá financiar a través de todos los bancos del sistema unos 320 mil millones. Los préstamos, a tasa preferencial del 26% anual, serán por un plazo de 180 días. Se complementa con créditos del Banco Nación a tasa diferencial para productores de bienes esenciales, otro para financiamiento de producción de equipamiento tecnológico orientado al teletrabajo, y otro para ampliación de parques industriales. 

#Serán eximidos del pago de contribuciones patronales los sectores más afectados por las restricciones de circulación (esparcimiento, transporte de pasajeros, hoteles, restaurantes, etc);

#Programa de recuperación productiva (Repro): el Estado cubrirá una parte del salario para garantizar la estabilidad laboral. El seguro de desempleo será reforzado.

#Relanzamiento del Plan Procrear, con cien mil créditos para financiar construcción y refacción; y una segunda línea rápida -200 mil créditos- para pequeñas refacciones de hasta 30 mil pesos.

#Aumento de  100 mil millones de pesos al presupuesto de obra pública;

#Programa Ahora 12: se renovará por seis meses ampliado a compras on line de productos nacionales de producción pyme;

#AFIP acelerará el pago de reintegros a la exportación de firmas industriales.

Por otra parte, el gobierno les pagará a las obras sociales 4800 millones de pesos de la deuda que mantiene por el reintegro de tratamientos de alta complejidad. Está previsto que el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, mantenga hoy un encuentro con los directores médicos de las obras sociales para colaborar en la emergencia actual.

El plan de emergencia consiste en que la gente no circule, pero los recursos del Estado sí, para que la economía no deje de funcionar.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000