MUNDO

En Venecia por la cuarentena el agua de los canales se volvió transparente

Tambien el planeta mostró gran alivio al no recibir tantos gases contaminantes por parte de la humanidad.

Responsive image
Share on Google+




Por la cuarentena y el aislamiento obligatorio -sumada la reducción drástica del turismo- los canales de Venecia mostraron una cara hasta ahora desconocida: nunca el agua estuvo tan clara y transparente, que permite ver los peces y el fondo del canal.

El hecho de que por sus canales no circule prácticamente ninguna embarcación hizo que disminuyera la contaminación del agua y se pudiera ver el lecho de los canales. Según mostraron imágenes satelitales, la calidad del aire también mejoró sustancialmente debido al parate de la mayoría de las actividades diarias.

El resto del Mundo

Nuevos datos del satélite Sentinel-5P de Copernicus, el programa de observación de la Tierra liderado por la Comisión Europea en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), muestran un descenso en la contaminación del aire, específicamente las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), en Italia.

La disminución de este contaminante, uno de las principales sustancias nocivas que expulsan los vehículos (especialmente los diésel), se aprecia sobre todo en el norte del país, coincidiendo con el bloqueo nacional decretado para impedir la propagación del coronavirus.

El mismo afecto se ha observado en grandes zonas urbanas de China con satélites de la NASA y es muy probable que ocurra en otras ciudades europeas donde se han adoptado medidas parecidas, como Madrid, aunque en la concentración y dispersión de los contaminantes influyen mucho las condiciones meteorológicas, como la lluvia y el viento.

 

Mapa de la Tierra

<iframe width="733" height="410" src="https://www.youtube.com/embed/ARpxtAKsORw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000