POLITICA ECONOMIA

Las medianas empresas cuentan con una salida esperanzadora ante esta crisis global.

Entrevistamos a un empresario PyME y nos contó las salidas posibles que tendrian la medianas empresas para poder seguir adelante.

Responsive image
Share on Google+




El experimentado economista PyME, Daniel Ortiz, tuvo la gentileza de cruzar algunas palabras con Agenda Uno, sobre la real situación que están atravesando la mediana empresa en nuestra provincia.

Para ello, le realizamos algunas preguntas para poder traer un poco de luz y dirección, a la gran incertidumbre que nos detenta este presente un tanto oscuro.

Cuál es la situación de las Medianas y Micro Empresas hoy en día?

Bueno…Las pymes estamos atravesando un momento muy delicado y complicado. Hoy el coronavirus nos está llevando la vida de argentinos y es muy triste pero desgraciadamente en poco tiempo también se llevará la vida de muchas pymes y cuando hablamos de pymes hablamos de fuentes de trabajo de nuestra gente.

Muchas pymes no podrán afrontar el pago de los salarios que en 10 días deben recibir los empleados de las pymes. Y el 100% no lo podrá hacer para el mes de mayo.

Ante este panorama que nos describes, ¿Cuál o cuáles serían las salidas posibles a esta encrucijada?

Hoy las pymes necesitamos implementar medidas urgentes y muy drásticas, como ser :

1. Descubiertos bancarios sin previa calificación alguna y a tasa cero para afrontar A) los cheques emitidos por las pymes y de esta forma que la cadena de pago no se corte. B) afrontar el pago de los salarios.

2. Suspender por 180 días el pago de las moratorias vigentes. Esto hará que las moratorias que fueron reformuladas hace 1 mes no se caigan.

3. Suspensión total del pago de los impuestos por el tiempo que dure la cuarentena.

Esas son las medidas que las pymes necesitamos para poder sobrevivir, si las pymes sobreviven, las fuentes de trabajo sobrevivirían y la economía podrá tener una mayor y pronta recuperación.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000