POLITICA ECONOMIA

Por decreto del Gobernador, todos los funcionarios y Políticos en funcion publica, bajarán sus sueldos

La totalidad de los municipios de la provincia, se sumaron a esta medida impulsada desde la gobernación.

Responsive image
Share on Google+




La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, hizo referencia al decreto acuerdo 7/1 en el que el gobernador, Juan Manzur, dispuso la retención del 100% de su salario y, también en la de ministros, secretarios y subsecretarios de su Gabinete.

Desde la dirigencia política entendemos que debemos dar el ejemplo. Quienes tenemos vocación política sabemos que en los momentos más difíciles tenemos que aparecer con toda la energía para llevar claridad y tratar de poner esperanza en la sociedad. Entendemos que estos son gestos que suman. Así lo ha dispuesto por este motivo el Gobernador”, expresó la ministra.

El decreto establece que, por 90 días, o hasta que dure la crisis de la pandemia del Covid-19, los ministros tendrán un recorte en sus haberes del 50% de sus salarios, los secretarios un 30% y los subsecretarios un 20%. “Todos tenemos que hacer sacrificios”, sostuvo.

“Hoy Argentina tiene que unirse. Hay mucha gente trabajando. Muchísima gente se está brindando para colaborar. Nadie se salva solo en este mundo globalizado. Esta pandemia va a significar un cambio de paradigma de la forma en la cual vivimos”, agregó Vargas Aignasse.

De igual sentido, la Ministra sostuvo que hoy comienza el deposito del 20% para los trabajadores de la Administración Pública. “El pago va a comenzar con los trabajadores de la Salud y Seguridad”, aclaró.

Los Municipios

Las municipalidades de toda la provincia, usando como a voceros a sus intendentes, anunciaron que se sumarán a esta medida impulsada por el gobernador Juan Manzur, llevando la rebaja significativa, desde hasta un 50% del sueldo de concejales y funcionarios de alto rango.

A su vez, muchos legisladores, senadores y diputados nacionales, también reducirán sus salarios bien se los autoricen sus respectivas cámaras de sesiones, por el momento, muchos decidieron donar parte de sus haberes mensuales a distintas instituciones o campañas vinculadas a la lucha de esta pandemia.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000