MUNDO

Caso Cero, el Primer animal contagiado de Coronavirus. Que hacer con nuestras mascotas

Una tigresa de un zoo de Nueva York contrae coronavirus tras contactar con un empleado infectado

Responsive image
Share on Google+




La tigresa malaya Nadia, de cuatro años, ha dado positivo por el nuevo coronavirus en el zoológico del Bronx, en Nueva York, tras contraerlo durante un contacto con un empleado contagiado.

Nadia no ha sido la única víctima de la covid-19. También se contagió su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos. Todos han desarrollado una tos seca y se espera que se recuperen pronto, según ha comunicado el zoo.

"Aunque han experimentado cierta disminución del apetito, por lo demás los felinos del Zoológico del Bronx están bien, bajo el cuidado de los veterinarios, y están radiantes, alerta e interactivos con sus cuidadores", indica el comunicado.

"No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en felinos grandes, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero seguiremos vigilándolos de cerca y anticipando su recuperación completa", han agregado.

El empleado que contagió a los animales era un portador asintomático de SARS-CoV-2. Ahora, la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) ha tomado medidas preventivas para todo el personal que cuida de felinos en los cuatro zoológicos neoyorquinos que supervisa.

Ninguno de los leopardos de las nieves, guepardos, leopardos nublados, leopardos de Amur, pumas o servales que residen en el zoo del Bronx han mostrado signos de la enfermedad.

Nuestras Mascotas

Es muy comun que nuestras mascotas salgan de casa a hacer sus necesidades o simplemente a correr en espacios publicos, como ser plazas, parque o en als mismas calles del barrio.

Es ahi en donde pueden estar expuestos a ser "cargadores involuntarios " de muchos virus y vacterias, es por eso que desde Agenda Uno tecontamos algunas medidas antes y despues de sacar o dejar salir a tu mascota fuera de la casa.

Cuidados sobre las mascotas

Teniendo en cuenta que los perros y gatos no están asociados a la transmisión de COVID-19, se debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

Si usted u otra persona de su núcleo cercano presenta síntomas de COVID-19, debe aislarse de su perro y gato; es prudente limitar el contacto entre personas enfermas y animales, hasta que se conozca más sobre la epidemiología del virus.

Si su perro y gato está acostumbrado a hacer sus necesidades fisiológicas en un área destinada al interior de la vivienda, incremente la limpieza y desinfección de ésta y proceda inmediatamente a lavarse las manos con agua y jabón;

pero si su perro no tiene este hábito al interior de la vivienda, defina un adulto del núcleo familiar quien será el responsable de sacarlo para que haga sus necesidades fisiológicas en espacios abiertos o definidos para esto.

· El perro debe ser sacado con correa, bozal si se requiere, no soltarlo y evitar que entre en contacto con otros perros. El adulto responsable también debe respetar la distancia mínima de 1.5 metros con otros propietarios de otros perros. No olvidar lavar sus manos con agua y jabón.

·Mantenga un kit de aseo para su perro, que incluya agua con jabón y toallas desechables para secarlo, con el propósito de lavarle las patas antes de ingresarlo a la vivienda.

· Prevea una contingencia con su perro ante una posibilidad de aislamiento total en caso de que este acostumbrado a salir a espacios abiertos.

· Si algún miembro de la familia presenta cuadro respiratorio, evite acariciar a los animales, besarlos, abrazarlos, dormir con ellos y tener contacto con sus secreciones.

· Evite ser lamido por su perro y gato.

· Lávese bien las manos con agua y jabón antes y después de alimentarlo.

· Si debe cuidar a sus perros y gatos o estar cerca de ellos mientras usted está enfermo (a), lávese bien las manos antes y después de tener cualquier contacto con ellos, use mascarilla facial y deséchela inmediatamente después de su uso.

· Si su perro o gato desarrolla una enfermedad inusual después de haber estado en contacto con una persona enferma de COVID-19, consulte con un Médico Veterinario quien le brindará la orientación adecuada; absténgase de llevarlo inmediatamente a la clínica.

· Si su perro o gato resulta enfermo prevea una zona de cuarentena y siga las recomendaciones del médico veterinario.

· Mantenga el plan sanitario de su perro y gato vigente (vacunas, chequeo veterinario, control de parásitos internos y externos).

· Evite el contacto con animales con los que no esté familiarizado.

· Si algún miembro de la familia presenta cuadro respiratorio, evite en lo posible guarderías de perros, concentraciones de estos en parques o espacios públicos o en vehículos.

·

 

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000