POLITICA ECONOMIA

El Albertismo desplazó al Kirchnerista que estaba a cargo de la ANSES a nivel Nacional

El Gobierno le pidió la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, el Presidente venía viendo que al funcionamiento de la Anses le "faltaba la acción y el dinamismo"

Responsive image
Share on Google+




El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó en la noche del miércoles la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, en lo que representa el primer cambio político de relevancia en el gobierno desde que asumió el pasado 10 de diciembre. El cambio se da en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Las primeras razones esgrimidas por fuentes oficiales mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente". "La pandemia llegó para quedarse y hacen falta mecanismos de implentación de las medidas más ágiles", aseguraron.

Desde presidencia, aceptaban que Alberto Fernández "venía viendo que al funcionamiento de la Anses le faltaba la acción y el dinamismo" que necesita tener el organismo en la situación de emergencia que traviesa el país.

En Jefatura también hicieron referencia a la reunión de la Asamblea de accionistas de la empresa Telecom, que se realizó el martes, donde la Anses dispone de directores por las acciones en poder del Estado. El gobierno había tomado la decisión de cambiar al director nombrado por el macrismo por uno nuevo de reconocido peso político.

Casi se pierde representatividad en Telecom y Techin

Otra de las grandes razones por al cual se pidió el alejamiento de Vanoli, fue debido a los lugares que le corresponden y casi pierde la Anses en los directorios de Telecom y Techint, empresas en las que posee acciones. Son lugares clave en los directorios de las empresas que posee el Estado y que hasta hace poco, en muchas de ella, aún ocupaban los designados durante la gestión Macri. En medio de la pandemia de coronavirus, Techint y Telecom renovaron sus directorios y una gestión deficiente de Vanoli puso en riesgo la presencia estatal en esos puestos. En el caso de Telecom, habían ocupado los lugares de Anses con un directivo de Cablevisión pero ya presentó su renuncia para dejar libre esa silla.

Desde la Jefatura de Gabinete se encargaron de remarcar que los cambios están absolutamente centrados en un problema de estilos de gestión, y que no obedecen de ninguna manera a alguna diferencia política.


 

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000