MUNDO

Una cama hospitalaria de cartón que se transforma en un ataúd. Video

La compañía Colombiana que las creó, espera que jamás su producto tenga que ejercer su segunda función.

Responsive image
Share on Google+




Ante la actual emergencia sanitaria y la escasez de insumos médicos que se vive a raíz de la pandemia de coronavirus, una empresa en Colombia ha presentado una iniciativa para suplir la falta de puestos en los hospitales, que se han visto saturados por el aumento de pacientes. Se trata de unas camas de cartón ecológicas, con múltiples características, entre ellas, su capacidad de servir al mismo tiempo de ataúd en caso de muerte del enfermo.

Según explicó el gerente de la compañía de diseño ABC Displays, Rodolfo Gómez, este es un producto biodegradable y reciclable, cuyo costo es cercano al "40 % o menos" del de una cama hospitalaria. El empresario destaca que se pueden producir "muy rápidamente", lo que les permitiría lograr un cubrimiento a nivel nacional. "Estamos en capacidad de producir 3.000 camas mensuales", subrayó Gómez al canal colombiano Red+.

Su construcción fue supervisada por una importante clínica del país y respeta todas las normas de bioseguridad necesarias para su uso, y su superficie puede ser esterilizada fácilmente con líquidos convencionales. Rodolfo destaca que, según investigaciones que han realizado, en los materiales de cartón el virus permanece alrededor de 24 horas, mientras que en el metal y el plástico tarda cerca de tres días en desaparecer.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000