POLITICA ECONOMIA

Todos los Legisladores Justicialistas acompañarán la adhesión a la Ley Micaela

El proyecto llega al Recinto Legislativo el próximo jueves para su tratamiento

Responsive image
Share on Google+




En la última reunión del Bloque Político “Justicialista para Todos”, que preside el Legislador Roque Tobías Álvarez, los Parlamentarios miembros del mismo anunciaron que acompañarían con su voto positivo a la Ley Micaela en la próxima Sesión Legislativa.

La misma se llevará a cabo el jueves 21 de mayo a las 8:30. e incluirá, además de esta iniciativa, proyectos vinculados a la salud, seguridad y economía de la provincia de Tucumán.

Osvaldo Jaldo por su parte lanzó un video dodne se lo ve dialogando con el papá de Micaela, en donde se compromete especialemente en conseguir, que toda la legislatura de tucuman, vote a favor de la adhesión a lay Micaela.

Los que se oponen a esta adhesión son los legisladores Busistas y los que representan al espacio político del intendente capitalino Germán Alfaro.-

Que es la Ley Micaela

Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Se capacitarán a los empleados públicos, desde el agente de policia, hasta la máxima autoridad de esta fuerza, desde empleado judicial de menor categoria hasta la totalidad de los jueces, empleados y legisladores, concejales, intendentes de toda la provinica , por mencionar unos ejemplos.

Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Como autoridad de aplicación de la Ley 27.499, nos proponemos lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Buscamos transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000