POLITICA ECONOMIA

Desde este Martes abre el centro mañana y tarde, como asi shoppings y galerias.

Bares y Restaurantes seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

Responsive image
Share on Google+




A pesar de que desde Nación se determinó extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio  (ASPO) hasta el 7 de junio, las medidas adoptadas en Tucumán por la emergencia sanitaria continuarán flexibilizandose en nuevos sectores desde mañana. Esto se debe a que los casos positivos de pacientes tucumanos con COVID-19 son escasos y aún no hay circulación viral en la provincia.

Por tal motivo, desde mañana comenzarán a funcionar los comercios en horario matutino, las galerias y los shoppings.

Ante esta situación, las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE) darán mañana martes una conferencia de prensa a las 12 en su sede (José Ingeniero 260) y explicarán otros rubros que serán habilitados, todos cumpliendo estrictas normas en base a un protocolo ya establecido y que se dará a conocer mediante un instrumento legal.

    Flexibilización en Tucumán

        Comercios: Será ampliado el horario de atención. A partir de mañana, los comercios abrirán sus puertas desde la mañana y por la tarde y bajo cumplimiento de protocolos de sanidad.
        Centros comerciales: shoppings y galerías: Abrirán desde este martes pero deberán regular el ingreso de público para reducir la circulación entre un 50 y 70%, con el fin de evitar la congestión de personas. El protocolo de bioseguridad será también obligatorio.

Entre las actividades que continuarán vedadas, para mal de muchos, figuran las prácticas deportivas. Si bien había informaciones que señalaban que el Gobierno local analizaba flexibilizarlas junto con las actividades al aire libre, la decisión se postergó para las próximas semanas.

Por otra parte, las reuniones familiares también deberán esperar, pese al pedido que realizaron algunos intendentes durante la semana pasada para autorizar encuentros de hasta 10 personas tras más de 60 días de cuarentena. Esta medida recién sería evaluada en la siguiente fase de la cuarentena, cuyo inicio está previsto para el 07 de junio.  

La misma suerte correrán los bares y restaurantes, que podrán trabajar sólo con la modalidad de delivery o de café al paso en las veredas y respetando la distancia social de los clientes, hasta tanto se defina la flexibilización. Desde el sector hay preocupación por la pérdida de fuentes laborales y confían en lograr la autorización de un protocolo específico, aunque todavía no hay novedades sobre su autorización.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000