POLITICA ECONOMIA

El ex Secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno presentó una salida de la crisis al Presidente

El economista y ex Secretario de Comercio supo plantarse ante clarin y la sociedad rural por sus politicas antipopulares.

Responsive image
Share on Google+




El ex Secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno presentó a través de una videoconferencia un documento en el que plantea un posible abordaje económico para salir de la actual crisis en medio de la pandemia de coronavirus.

Según confirmaron, se enviará en los próximos días al presidente Alberto Fernández y buscará la puesta en marcha de un Modelo de Desarrollo Permanente y Sustentable (MODEPYS) con orientación a la producción, "capaz de objetivar un nacionalismo de integración e inclusión resulta ser urgente e indispensable".

El texto, firmado también por Pablo Challu, hace una lectura actual sobre el período de aislamiento social y obligatorio, y aclara que "deben rechazarse los falsos dilema de vida o economía y cuarentena sí o no" y que hay que sostener la salida "gradual pero persistente de la misma: con cuidado, pero sin miedo, poniendo énfasis en la recuperación de las actividades productivas y del empleo".

Entre las series de medidas propuestas, está la de un tipo de cambio que ofrezca "adecuada protección a las actividades económicas internas" a fin de potenciar "la penetración de productos argentinos en los mercados externos" y que el directorio YPF pase a manos de representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El comunicado asegura que también es necesario aplicar "mecanismo de reconvención de contratos" de tarifas, la conformación de un Comité de Expertos Interdisciplinario que tenga en cuenta el enfrentamiento de la pandemia "tanto desde un punto de vista sanitario como de bienestar material y espiritual del pueblo", decretar la emergencia del sector externo "a fin de planificar el uso de las reservas internacionales en poder del Banco Central de la República Argentina (BCRA)" y modificar la ley de reforma tributaria, la ley de patentes y la ley de inversiones extranjeras, entre otras medidas.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000