POLITICA ECONOMIA

Ya fueron dados de alta 34 tucumanos que tenían coronavirus

Hasta el día 2 de junio, se registraron un total de 18.319 casos confirmados, en todo el país.

Responsive image
Share on Google+




El Ministerio de Salud informa que Tucumán a la fecha suma 48 casos en total en la provincia de los cuales: 4 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 34 fueron dados de alta, 6 se encuentran internados y 4 fallecidos.

El secretario Ejecutivo Medico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, comentó que “Tucuman tiene un sistema de salud que está preparado, desde el primer día. Desde enero nos convocó la ministra y empezamos a comprar barbijos, insumos, las terapias intensivas hasta que llego el virus al país. En 15 días tuvimos 20 pacientes con covid 19 y cuatro fallecidos. Muy oportunamente vino la cuarentena, el aislamiento social y por eso tenemos pocos casos”.

En este sentido, destacó que “estamos entrando en el invierno, rodeados de provincias con casos. Nosotros fuimos a buscar a las personas que no tienen síntomas. Estamos ocupados y preocupados para que esa tormenta nos agarre con el cinturón puesto en el avión, a modo de ejemplo” y agregó: “Somos muy celosos en la búsqueda activa de cualquier persona que pueda ser portadora del virus”.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos.

Principales indicadores de evolución de la pandemia por COVID-19, hasta el 02 de junio de 2020- Provincia de Tucumán

    Casos positivos: 48
    Casos descartados: 4674
    Resultados pendientes: 9
    Total: 4731

Hasta el día 2 de junio, se registraron un total de 18.319 casos confirmados, en todo el país. La curva epidémica tiene un comportamiento ascendente en los últimos días, por la influencia de las jurisdicciones con circulación comunitaria del virus.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000