POLITICA ECONOMIA

Jaldo fue elegido como presidente del Parlamento del Noa

Este parlamento planifica obras de infraestructuras básicas para el desarrollo; y lleva adelante un trabajo permanente de interacción con los gobernadores, diputados y senadores nacionales

Responsive image
Share on Google+




El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue ungido como Presidente del relanzado Parlamento del NOA o PARLANOA mediante una videconferencia con sus pares de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja tras 4 años en el que organismo estuvo prácticamente paralizado.

“Hoy avanzamos sustancialmente desde el punto de vista operativo. Es un gran honor que Tucumán presida un organismo tan importante como el Parlamento del NOA. Agradezco a los cinco Vicegobernadores que han confiado en mí para conducir los destinos de esta institución por dos años”, enfatizó Jaldo tras el encuentro virtual en que Florencia López (La Rioja) fue elegida vicepresidenta primera y Carlos Neder (Santiago del Estero) vicepresidente segundo.

También participaron del encuentro virtual los Presidentes de las Legislaturas de Salta, Antonio Marocco; de Jujuy, Carlos Haquim; y de Catamarca, Rubén Dusso.

Jaldo remarcó que junto a sus pares vicegobernadores les toca "reflotar" el PARLANOA “en un momento particular, donde hay complicaciones en materia de salud y económicas. Este organismo va a ser una institución que va a respaldar las decisiones que se toman a nivel nacional, con nuestro Presidente Alberto Fernández, y, en segundo lugar, las decisiones sanitarias y económicas que viene tomando nuestro Gobernador Juan Manzur, como así también los mandatarios de las otras provincias”.

“Tenemos muchas cuestiones para trabajar en común, como ser la conectividad, ferrocarriles, rutas, economías regionales, los pasos a los países limítrofes, entre otros; pero hoy, fundamentalmente, tenemos que reforzar las fronteras internas como región, para que el coronavirus no avance”, analizó el presidente de la Legislatura de Tucumán.

Jaldo además adelantó que se está acordando la convocatoria de un Plenario general, donde “se conectarán, además de los seis Vicegobernadores, las comisiones del PARLANOA de cada una de las Legislaturas”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000