POLITICA ECONOMIA

Se podrá circular, trabajar y hasta reunirse en grupos en esta nueva etapa

En Tucumán se confirmó esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que seguirá por 21 días más.

Responsive image
Share on Google+




Durante la conferencia de prensa para la presentación de la nueva medida de Distanciamiento social preventivo y obligatorio que durará por lo menos hasta el 28 de junio, el presidente Alberto Fernández mostró una serie de gráficos que indican cuál es la situación actual de Argentina frente al coronavirus.

¿De qué se trata ese "distanciamiento social"? Según explicó el mandatario, las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro; además pueden reunirse hasta 10 personas, tomando todos los recaudos.

En cuanto al 15% restante del país, principalmente la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y Chaco, continuarán con el aislamiento social obligatorio y preventivo.

Fernández apuntó que el 90% de los casos de coronavirus del país están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por lo tanto, allí los cuidados todavía deberán ser extremos.

Entre los casos confirmados acumulados en la región cada 100 mil habitantes, Argentina se encuentra novena con 42.5 casos. En primer lugar se ubica Chile con 584, segundo Estados Unidos con 554.2 y tercero Perú con 548.4 casos. Le siguen Brasil, Ecuador, Bolivia, México y Colombia. Después de Argentina también se ubican Uruguay y Paraguay.

En los casos de fallecidos por millón de habitantes, Argentina está también novena, con 12.8 fallecidos. Primero está Estados Unidos, con 322.1 muertos, seguido de Ecuador con 199.1 y le sigue Brasil con 153.8. Le siguen Perú (150), México (91.8), Chile (65.5), Bolivia (32.4) y Colombia (21.7).

En cuanto al tiempo de duplicación de casos, desde el comienzo de la cuarentena aumentó sustancialmente. El 20 de marzo pasado estaba en 3.3 y está en 15.5, mientras que en todo el país, si se excluye la zona más afectada que es el AMBA, queda en 43.8.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000