POLITICA ECONOMIA

El gobierno provincial garantiza el segundo pago de la IFE

Mnzur viajó a Bs As, con una comitiva de funcionarios a entrevistarse con la titular de la ANSES

Responsive image
Share on Google+




El gobernador Juan Manzur se reunió, durante la tarde del martes, con  la titular de Anses, María Fernanda Raverta, el objetivo fue coordinar el segundo pago del AFI. El Mandatario tucumano fue acompañado por una comitiva de funcionarios tucumanos integrada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; al titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

La ministra, comentó que durante el encuentro Raverta “destacó el impacto del IFE y del ATP. A su vez, explicó que “se coordinaron acciones, entre Provincia y Nación para el segundo pago para los 359.000 beneficiarios del IFE que tiene Tucumán”.

Los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria

Todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán una cuenta bancaria, aseguró la titular de la Anses, quien subrayó que la pandemia de coronavirus visibilizó la “desigualdad” que atraviesa a la sociedad argentina y aseguró que “vienen tiempos de reparar”.

“Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron el primer pago del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria”, aseguró Raverta en declaraciones a Radio Nacional.

Agregó al respecto que “lo vamos a hacer de distintas maneras”, y mencionó que una de ellas es una nueva aplicación que está en la página de Anses para quienes son beneficiarios del IFE pero no de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Consultada sobre la posibilidad de que continúe este beneficio en la etapa posterior a la pandemia, Raverta indicó que se está analizando “en qué formatos y con qué prestaciones”, por las “condiciones de las familias para atravesar el tiempo posterior” al Covid-19.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000