SOCIEDADES

La Escucha amigable, recorre los barrios ofreciendo ayuda al problema de las adicciones.

El Móvil retomó su recorrido por barrios vulnerables, creando el primer contacto para la solucion a los problemas de consumo.

Responsive image
Share on Google+




El dispositivo itinerante de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matías Tolosa, volvió a funcionar, siguiendo los protocolos pertinentes, y de este modo reanudó sus recorridos para el abordaje de las Adicciones en los barrios más necesitados de la Provincia.

En esta oportunidad, el dispositivo se ubicó frente al Centro Vecinal del barrio 24 de Septiembre, y contó con la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y al director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo.

Al respecto, el ministro expresó: “En este marco de flexibilización de la cuarentena, pusimos al servicio de la comunidad alguno de nuestros dispositivos de cuidado, como lo es por ejemplo este Centro de Escucha Móvil. Esto se suma a los CEPLA que retomaron sus actividades hace un par de semanas, no las sociales y deportivas, sino la atención en sus consultorios, y como siempre la idea es acercarles soluciones a los problemas de las personas más necesitadas”.

Por su parte, Socolsky manifestó: “Estamos relevando información y trabajando articuladamente con los CAPS y otros dispositivos de cuidado, donde nuestras cuidadoras de adultos mayores obtienen información de estos grupos de riesgo, y evalúan sus condiciones y necesidades. Con esa información, y teniendo en cuenta el marco de la pandemia, podemos estar más atentos a lo que necesitan y acercarles soluciones concretas para que estén mejor”.

Además, Miguel Jiménez, presidente del Centro Vecinal, compartió: “Es muy bueno contar con la presencia de este moderno tráiler de adicciones, y todo lo que venga bien para nuestra comunidad siempre es bienvenido, ya que trabajamos para el beneficio de las personas de nuestro barrio. Esto nos hace bien, ya que muchos vecinos ya se acercaron a consultar, y podrán continuar haciéndolo hoy y mañana de 9 a 18 hs”.

Más sobre el dispositivo

    El Centro de Escucha Móvil ofrece asesoramiento a los vecinos sobre el consumo de sustancias, y les acerca un modo de escucha amigable, teniendo en cuenta la compleja problemática. Está equipado con profesionales especialistas en adicciones, capacitados para acompañar, atender, orientar, y derivar a personas que sufren esta dificultad, como así también para asesorar a familiares y amigos que se acercan a interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos. El cronograma semanal de su ubicación puede ser consultado a través de las vías de comunicación de la cartera social, página oficial http://mdstuc.gob.ar/, Facebook https://www.facebook.com/mdstuc/, Twitter https://twitter.com/MDSTuc e Instagram https://www.instagram.com/mdstuc/. También pueden llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000