ESPECTACULOS

Vuelve Las que aman hasta morir

Las funciones serán todos los domingos a las 21 en el Círculo de la Prensa, Mendoza 240.

Responsive image
Share on Google+




La actriz Norma Aparicio presenta el monólogo de humor “LAS QUE AMAN HASTA MORIR” de Cristina Escofet este domingo, a las 21 hs, en la sala Luis Franco 2 del Círculo de la Prensa, Mendoza 240. La obra se repone luego de un receso debido a la veda electoral.


En “Las que aman hasta morir ”, Aparicio se pone en la piel de una mujer que contará desde el humor distintas situaciones de las relaciones interpersonales, para que hombres y mujeres puedan reflexionar sobre sus experiencias, ya que la identificación con algunas de las historias será inevitable

Sobre la obra
Hay un único personaje que confiesa sus historias amorosas. Es un monólogo, donde enfrenta las preguntas que todas y todos nos hacemos sobre el amor. Lo que diferencia a una comedia de una tragedia es el tiempo. En caso de este personaje, el humor aparece cuando ella puede tomar distancia de esas relaciones y reírse de sí misma.
Es la propia historia de esa mujer que cuenta cómo, a lo largo de su vida, ha transitado diferentes historias de amor, en la búsqueda del Príncipe Azul. Constantemente se rompe la cuarta pared. Desde la actuación se entra y se sale del personaje desde el cual se narra y se interpretan sus propias confesiones.
Su mensaje, cómo esta mujer sólo después de escucharse a sí misma, puede descubrir que el error estuvo en la búsqueda de la otra mitad; en haber dejado de ser ella misma para complacer a otros. Y puede darse cuenta que durante toda su vida había seguido un modelo pautado por otro.

Sobre el elenco
Actúa Norma Aparicio, con Asistencia de Alejandra Muntaner. La fotografía y diseño es de Jonathan Mleziva. La dirección general es de la misma Norma Aparicio

Sobre la actriz
Norma Aparicio es actriz y narradora tucumana. Se inicia en el taller de Victor Bruno en Capital Federal. Continúa su actividad en Tucumán, participando en distintas obras y creaciones colectivas, trabajó en “Muchas lunas”, “Los días del arco iris”, “El refugio de Agata” de Denevi, “Don Juan” de Marechal, “Violeta viene a nacer”, “Homenaje a Fontanarrosa” entre otras. Desde 1990 se aboca a la narración oral escénica, participando en los encuentros de narradores de la Feria del Libro y desarrollando una amplia labor en escuelas con espectáculos de cuentos, dentro y fuera del país. Actualmente coordina la Escuela de Narradores el Arte de Contar y las actividades de la Fundación Narradores.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000