ESPECTACULOS

Michel Noher triunfa en Brasil

Protagoniza Ochentaisiete en el Festival de Cine de Gramado.

Responsive image
Share on Google+




El argentino, hijo de Jean Pierre y figura televisiva en la red brasileña TV Globo, protagoniza una cinta ecuatoriana, de Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade sobre los vínculos de la adolescencia que ingresó anoche en la Competencia Latinoamericana.

Enviada especial

El argentino, hijo de Jean Pierre y figura televisiva en la red brasileña TV Globo, protagoniza una cinta ecuatoriana, de Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade, sobre los vínculos de la adolescencia que ingresó anoche en la Competencia Latinoamericana del 43 Festival de Cine de Gramado, que finalizará el sábado y ya perfila a sus favoritas.
Un ovillo de personas detrás de las vallas ovacionó anoche al joven actor mientras intentaba atravesar la alfombra roja que conduce al Palacio, epicentro de las proyecciones del Festival en esta ciudad del sur de Brasil, pero él se detuvo sonriente para los saludos y las fotos con sus fans.

Michel Noher en Argentina hizo teatro (“Café irlandés”, “Alemania”) y diversos papeles en los elencos de programas como “Mis amigos de siempre” (El Trece) junto a “Aliados” y “La celebración” (ambos de Telefé), entre tantos otros.

Pero acá en Brasil se convirtió en una figura masiva y mediática a partir de su protagónico en la tira “Siete vidas”, cuyo capítulo final se vio en julio, y sólo en la ciudad de San Pablo promedió los 20 puntos de rating, con dirección de Jaime Morjandim, conocido por éxitos de proyección internacional como “Pantanal” y “El Clon”.

“Sus productos siempre se ven en Argentina, creo que llegará allá y puede gustar, es una novela sobre personas muy psicoanalizadas”, bromea distendido en charla con Télam, al terminar la rueda de prensa del filme “Ochentaisiete”, que concluyó con un aplauso a media mañana.

“Fue muy fuerte -continúa- lo que pasó con Felipe, mi criatura en la producción de Globo, fue ganando presencia y generando cariño en la gente, a pesar de interpretar a alguien que había pasado su vida en Argentina, con mi acento y mis mañas con el portugués”.

La historia de siete “medio hermanos” nacidos del mismo donante de esperma, a la cual el joven ingresa por su necesidad de conseguir que le realicen un trasplante de hígado para seguir viviendo, “generó pasiones, acá las novelas son como el fútbol, cada una tiene su hinchada”.

En relación a la película filmada en 35 mm vista anoche en el Palacio, epicentro de las proyecciones gramadenses, el galán afirmó que la misma, “me llegó por un casting realizado en Buenos Aires en 2010 , es un coproducción con el país y Alemania, fue la más taquillera en Ecuador el año pasado”.

Como sucede en el filme “Cuenta conmigo” de Rob Reiner, en la cinta ecuatoriana dos actores comparten la construcción del mismo personaje, un argentino llamado Pablo, en dos etapas claves de su vida, adolescencia y juventud.

Noher encarna la versión adulta del protagonista, en un trabajo introspectivo, atento a los pequeños gestos que construyen una ausencia, capaz de marcar una vida.

“Siempre -precisa en relación a su rol en el filme- lo trabajé como a un hombre que anda cargando con una falta, con un blanco en su historia y él debe regresar a Ecuador para reencontrarse con aquello y lograr ‘re-unir’ las partes”, cuenta.

Aunque anhela volver a, “mi casa que es Argentina”, ya está grabando la tercera temporada de la serie de la senal internacional HBO "El negocio", donde interpreta a un productor de alimentos orgánicos, "alguien ni bueno ni malo, que se enamora de una de las propietarias del negocio que da nombre a la tira”

“Es la historia -continúa- de tres prostitutas quienes logran desde su actividad algo distinto que incluye estrategias de marketing, circuitos postventa, llegando a cobrar 10.000 dólares por sesión”.

Dentro de la grilla del Festival, el director argentino Fernando “Pino" Solanas, (“El exilio de Gardel" entre otras), recibe hoy el trofeo “Kikito de cristal”, que el año pasado obtuvo Jean Pierre Noher, mientras que el filme "La Salada", de Juan Martín Hsu, única cinta argentina presente en la sección competitiva internacional, cierra hoy las jornadas de proyecciones.

Fuente: Telam

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000