ESPECTACULOS

La patota, de Santiago Mitre, competirá en Horizontes Latinos

Fue incluida en la competencia del 63° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comenzará el próximo 18 de septiembre.

Responsive image
Share on Google+




Junto a otros tres filmes de otros orígenes pero con participación argentina en su producción, fue incluida en la competencia Horizontes Latinos, del 63° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comenzará el próximo 18 de septiembre.

El segundo largometraje del director de "El estudiante", también conocido como “Paulina”, tal como se la tituló en Europa, ganador de La Semana de la Crítica que se realiza en durante el Festival de Cannes, y allí mismo del premio Fipresci, tiene como figuras centrales a Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez.

La sección se inaugurará con “El club”, producción chilena de Pablo Larraín, ganadora del Oso de Plata Gran Premio del Jurado que en la última edición del Festival de Berlín, que cuenta la historia de cuatro hombres que viven juntos en una casa aislada de un pequeño pueblo costero, al que han sido enviados para que expíen los pecados que han cometido en el pasado.

Las películas seleccionadas compiten por el Premio Horizontes, que será otorgado por un jurado específico y está dotado con 35.000 euros, de los cuales 10.000 están destinados al director de la película ganadora y los 25.000 euros restantes al distribuidor en España.

En la misma competencia fueron seleccionados otros filmes con participación argentina, como “Magallanes”, del actor y ahora director peruano Salvador del Solar, en el que también están involucrados Colombia y España, “La obra del siglo”, del cubano Carlos M. Quintela, en sociedad con Alemania y Suiza, y “El abrazo de la serpiente”, del colombiano Ciro Guerra, también con Venezuela.

El bloque, compuesto por 14 largometrajes incluirá también a “El botón de nacar”, del chileno Patricio Guzmán, “Desde allá”, del venezolano Lorenzo Vigas, “Ixcanul”, del guatemalteco Jayro Bustamante; el brasileño “Para minha amada morta”, de Aly Muritiba, y “La tierra y la sombra”, del colombiano César Augusto Acevedo.

México tiene varios filmes en este bloque, un país que se viene pegando fuerte en San Sebastián hace cinco años, esta vez con obras como “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón, “Chronic”, de Michel Franco, “Las elegidas”, de David Pablos, y “600 millas”, de Gabriel Ripstein, hijo del gran autor del cine azteca Arturo Ripstein.


Fuente: Telam.

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000