ESPECTACULOS

Todo listo para la inauguración del 55º Septiembre Musical

La apertura será el 29 de agosto con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNT, que tendrá lugar en el Teatro San Martín.

Responsive image
Share on Google+




En el Salón Comedor de la Casa de Gobierno se presentó oficialmente la 55º Edición del Septiembre Musical, que organiza el Ente Cultural de la Provincia, y que tendrá su apertura en el Teatro San Martín, el 29 de agosto a las 22.

El mes cultural comenzará con un Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y la participación de los pianistas de trayectoria internacional Nelson Göerner y Alavidze Rusudam, bajo la dirección del maestro Emir Saúl.

El presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, encabezó el acto protocolar, del cual también participaron la ministra de Educación, Silvia Rojkés, el gerente General del IDEP, Dirk Trotteyn, el rector de la Universidad San Pablo T, Juan Pablo Lichtmajer y la Cónsul Honoraria de Croacia en el NOA, Catalina Lónac.

“El Septiembre Musical se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los festivales más prestigiosos y reconocidos del país, que se caracteriza por el elevado nivel y la gran diversidad de su cartelera” sostuvo Guzmán, quien destacó la participación, en esta nueva edición, de grandes figuras de la talla de Bruno Gelber, Nelson Göerner, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Kevin Johansen, entre otros.

Los cuerpos estables de la provincia tendrán un rol protagónico a lo largo del evento, pero además se presentarán bandas emblemáticas como la Bersuit Vergarabat y la puesta en escena de la Ópera de Giacomo Puccini, “La Boheme”, también bajo la dirección de Emir Saúl.

“La organización de un nuevo Septiembre Musical, que tiene como principal eje la formación de nuevos públicos, refleja nuestro fuerte compromiso con la cultura”, concluyó el presidente del Ente Cultural.

 

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000