ESPECTACULOS

María polvo de tiza,psicopedagoga en doblete

Este fin de semana habrá función el viernes a las 22:30 y el sábado a las 22 hs.

Responsive image
Share on Google+




La Teoría del Gran JA! continúa presentando el unipersonal de humor “María Polvo de Tiza, psicopedagoga (no maestra, no docente, no profesora)” del autor santafesino José Ignacio Serralunga.


Por cuestiones de programación previa de la sala, el unipersonal traslada sus funciones, durante el mes de setiembre, a los días viernes a las 22:30 hs, en un horario especialmente pensado para aquellos que trabajan hasta tarde este día. Además por única vez habrá una promo de 2x1 en entradas exclusiva para estudiantes con libreta.


Sin embargo, este sábado 5 de setiembre también habrá una función extra especial en el horario habitual de las 22 hs. Esta función tendrá como particularidad una promoción de 2x1 en entradas para docentes.
Ambas funciones son en la sala Luis Franco 2, del Círculo de la Prensa (Mendoza 240).


El rol protagónico recae en Chabela Díaz, quien es dirigida por Benjamín Tannuré Godward.
"María Polvo de Tiza" nos presenta a una experta en educación infantil, pero, desgastada por la profesión últimamente está siempre a punto de perder los estribos. Mezcla de caricatura y parodia, el espectáculo busca reírnos de situaciones que, si uno las analiza concienzudamente, son terribles. El humor nos ayuda a desdramatizar y a reflexionar que podemos cambiar en un ambiente tan convulsionado como el educativo.

Sobre la obra
Este monólogo  humorístico tiene como protagonista, una psicopedagoga muy particular, quien llega a la sala con la intención de presentar su nuevo libro sobre cómo debe ser la crianza de los niños. Ella es experta en niños, pero siempre está a punto de perder los estribos. Y no se cansa de decirlo a los cuatro vientos: "los padres de hoy en día son unas bestias". Sin dudas, la pedagoga brinda un espectáculo antipedagógico.
En el espectáculo unipersonal de José Ignacio Serralunga, las mitificaciones cotidianas, el abuso de autoridad profesional y reflexiones infundadas, se apoderan de María y logran un cóctel explosivo totalmente antipedagógico que remata constantemente con un estilo simpático y crítico.
Serralunga propone un texto que atrae al instante por lo actual de la propuesta sobre esta psicopedagoga casi desquiciada. La problemática que plantea es posible y cotidiana, y todos pueden verse identificados.
La obra ha participado del III Festival Nacional de Teatro de Humor (San Martín de los Andes), Ciclo Teatral La Educación en Buenos Aires, 2da. Fiesta de Teatro Crespo 2007 y Encuentro de Teatro de Humor de Paraná.

Sobre la actriz
Chabela Díaz es intérprete dramática recibida de la Facultad de Artes de la UNT. Actuó bajo la dirección de Carlos Alsina, Oscar Quiroga, Alejandro Sandoval, Jaime Mamaní, Victor Hugo Cortés entre otros.
Especializada como actriz cómica, es también dramaturga de las piezas Una princesa llamada Blancanieves y La Pelusa Mate Party (actualmente en cartel)

Sobre el autor
José Ignacio Serralunga es dramaturgo, escritor, actor y director teatral. Vive en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Sus obras de teatro han sido presentadas en numerosas ciudades de la Argentina, desde Tierra del Fuego hasta Chaco y desde Buenos Aires a Neuquén. Recibió el PRIMER PREMIO del III Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor, Primera Mención Rubro Teatro V Certamen Literario internacional ADEA 2002, Mención Concurso 50º Aniversario del Fondo Nacional de las Artes de Obras Inéditas de Teatro 2008 FNA.
Entre sus obras podemos mencionar "El Guapo y la gorda", "Altro que lovestori", “ Eddase una vez” con Edda Díaz y "El panteón de los Garramuño".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000