ESPECTACULOS

El guitarrista de The Strokes saca nuevo disco y prepara una gira

Albert Hammond Jr, acaba de editar su tercer disco solista, “Momentary Masters”, y prepara una gira de presentación que puede incluir a Argentina.

Responsive image
Share on Google+




“Hasta el próximo verano estaremos tocando 'Momentary Masters' y estamos trabajando para incluir una gira por Sudamérica y, por supuesto, por Argentina”, dijo el músico en una comunicación telefónica con Télam desde Nueva York.

Al respecto, Hammond Jr afirmó que para él “Argentina es como su hogar” debido a que, al ser hijo de la ex modelo argentina Claudia Fernández, tiene familia en el país y le “gusta mucho” visitar Buenos Aires.

“Realmente tengo ganas de ir, agarrar una moto y recorrer el interior. Me han hablado de Bariloche y de que hay mucho para conocer. Además, quiero estar un par de meses para practicar bien el idioma”, sostuvo el guitarrista de éxitos como “Last Nite” o “Someday”.

Sobre sus visitas a Buenos Aires como turista, Hammond Jr comentó que sus familiares lo llevaron a algunas tanguerías y que quedó "fascinado" con los bailarines, al punto de que le dieron ganas de bailar tango.

“La última vez que estuve me hicieron escuchar el rock y el pop argentino y me quieren hacer fanático de un par de bandas. No recuerdo bien los nombres, pero son muy buenas”, sostuvo Hammond Jr, hijo del compositor inglés homónimo.

Gracias a ese ambiente musical en el que se crió, tuvo la posibilidad de estar en contacto con diversos estilos musicales, lo cual se ve reflejado en su tercer álbum en solitario, tras editar en 2006 “Yours to Keep” y “¿Cómo te llama?” en 2008.

En “Momentary Masters”, por ejemplo, se puede escuchar algo de soul en “Power Hungry”, una clásico pop en “Losing Tuch” y un riff heavy en “Caught My Shadow”.

“A mí me gustan estilos musicales diferentes, así que las influencias del disco son varias. De todas formas, no es algo consciente, simplemente la música está ahí y en determinado momento tomo una dirección. No es que digo 'bueno, voy a hacer una canción de rock o acá tengo algo pop'”, sostuvo.

La banda, comentó, también colaboró con la grabación de “Momentary Masters”, un proceso calificado como “estimulante”, debido al “desafío de ir cambiando todo el tiempo, hasta llegar a elegir la toma final para cada canción”.

Hammond Jr explicó que el concepto del disco es al estilo yin yang, es decir, que cada uno tiene un lado oscuro y otro claro, pero sin ser definitivo cada uno de ellos.

“Cada característica tiene una cara y su opuesto. Por momentos uno es de una forma y, luego, actúa de otra totalmente contraria. Vos podés ser una persona muy amable, pero en algún momento actúas como un hijo de puta”, señaló.

“Cuando uno conoce la totalidad de esos opuestos, es cuando se la puede usar en una dirección positiva”, sostuvo este músico de 35 años, quien a los 21 ya era una estrella mundial con “This is it” de The Strokes.

Esa fama precoz, que la encontró con el primer disco editado junto a Julian Casablancas, lo llevó a consumir marihuana, cocaína y hasta heroína.

Hoy, según dijo, se encuentra limpio de drogas, aunque “para toda la vida” será un adicto en recuperación: “Siempre es un intentar y buscar la forma de seguir adelante y de no volver atrás, es así como funciona”.

Si bien no aclaró si esta nueva etapa en su vida le hizo cambiar la forma de componer, sostuvo que hay diferencias tangibles a la hora de escribir y sentarse a trabajar.

“Siempre que empiezo a escribir tiene que haber una conexión y una percepción para hacerlo. A veces, cuando estaba drogado, sonaban voces en mi cabeza, que no podía apagar, por lo cual no podía concentrarme”, comentó.

“Ahora es genial, porque no sólo me puedo concentrar y tomarme más tiempo en crear, sino que puedo volver y ver cómo me sentía cuando estaba drogado”, sostuvo Hammond Jr.

El último disco con The Strokes fue en 2013 (“Comedown Machine”), y este año realizó una fecha en Tampa (Florida), una Barcelona, una en Londres y tiene en agenda dos más en Estados Unidos.

Sin embargo, el futuro de la banda se encuentra en una nebulosa.

“Por el momento no tengo ni la menor idea si vamos a seguir tocando o si vamos a grabar otro álbum. Hasta el año que viene vamos estar tocando 'Momentary Masters', así que por The Strokes mucho no me preocupo”, sentenció.


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000