ESPECTACULOS

La miniserie Clarín. Un invento argentino vuelve a la TV Pública

A partir del sábado 12 de septiembre, y durante cuatro sábados consecutivos con emisiones dobles, se verá en la TV Pública y a las 23.30.

Responsive image
Share on Google+




“Clarín. Un invento argentino”, serie documental de ocho capítulos de Ari Lijalad, producida por David Blaustein.
Con guión e investigación de Eduardo Blaustein y Ari Lijalad, la serie estrenada en 2012, comienza con la historia de Roberto Noble, continúa con los pormenores y objetivos de la fundación de Clarín en 1945 y recorre la historia de este medio durante siete décadas.

Con el fin de lograr la rigurosidad del relato, se convocó a diversos entrevistados, poniendo especial énfasis en que el sinfín de voces escuchadas fueran plurales y diversas.

Si existió un límite a la pluralidad fue impuesto por el mismo Clarín, cuyos principales accionistas, gerentes y algunos periodistas jerárquicos no aceptaron brindar su testimonio para este trabajo.

Producida por Zafra Producciones, la serie se realizó gracias a un concurso de contenidos digitales para Televisión Digital Abierta (TDA), impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Ministerio de Planificación y la Universidad de San Martín (Unsam).


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000