ESPECTACULOS

Los refugiados sirios en Europa organizan una orquesta en el exilio

Músicos profesionales sirios en el exilio decidieron fundar la Syrian Expat Philharmonic Orchestra, cuyo objetivo es poder mostrar al mundo una imagen distinta de su país, alejada de la guerra y del Estado islámico.

Responsive image
Share on Google+




Conformada por refugiados que viven en Alemania y otros países europeos, el primer concierto previsto por la Orquesta, que hasta el momento se mantiene a través de donativos, será el martes próximo en Bremen, al norte de Alemania.

"Queremos mostrar a las personas otra imagen de Siria, más allá de la guerra y del Estado Islámico. Siria es un país de la música y de la cultura", indicó al respecto el contrabajo Raed Jazbeh, refugiado en Bremen.

Jazbeh fue el encargado de crear la orquesta en el exilio a través de la red social Facebook, donde encontró a músicos huidos de Siria. Serán treinta los artistas que viajarán a Bremen para la primera actuación.

Si bien se prevé que la formación tenga 50 músicos sirios, hasta que logren contar con cada instrumento participarán intérpretes alemanes, consignó la agencia DPA.

Jazbeh estudió música en Damasco, en el único instituto que tiene el país. Por eso es que muchos de los instrumentistas que formarán parte de la orquesta ya tocaron juntos en otras oportunidades.

Este sábado será el primer ensayo completo antes de la función, que incluirá un repertorio de música clásica, jazz y piezas sirias.
Para el 3 de octubre próximo se prevé una nueva actuación en Lüneburg.


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000