ESPECTACULOS

Orquesta Típica Esquina Sur traerá la esencia del tango porteño

Se presentará este viernes en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396), a las 21, mientras que el sábado 26 actuará en la Plaza 9 de Julio de la Cocha a las 22. Entrada libre y gratuita.

Responsive image
Share on Google+




La Orquesta Típica “Esquina Sur” está compuesta por 7 integrantes: 2 violines, 2 bandoneones, piano, contrabajo y cantor. Fue formada en el año 2009 en el legendario Teatro Verdi del barrio porteño de La Boca y apadrinados por la atmósfera de intérpretes y compositores de tango que atesora el mítico teatro.

La misma pretende continuar con el desarrollo de la música y con el espíritu de la gran orquesta del Mtro. Osvaldo Fresedo (manteniendo su esencia rioplatense y el estilo netamente bailable).

Todo su repertorio lleva un particular estilo marcado que incentiva a la danza popular improvisada, resucitando el espíritu de las viejas orquestas de la época de oro del tango. El tango llega a su máxima expresión cuando es ejecutado y bailado; es por ello que la orquesta es tan requerida en milongas y salones de baile, pues constituye la unión perfecta entre música, canto y baile popular.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000