ESPECTACULOS

Noche de perros

Nacho Sesma busca entretener con una comedia nocturna.

Responsive image
Share on Google+




El joven cineasta argentino Nacho Sesma debuta en la dirección con “Noche de perros”, su primer largometraje, que llegará el jueves próximo a salas locales y en el que narra, en tono de comedia alocada y con el entretenimiento del público como objetivo central, las desventuras sufridas por dos amigos durante una única noche en la que en busca de diversión y sexo, encuentran problemas con mafiosos y narcotraficantes.


La película, que se verá en el Hoyts Quilmes, el Múltiplex Lavalle, el Showcase Haedo y el Norte Village Avellaneda, surge de una idea que Sesma tuvo inmediatamente después de recibirse en la Universidad del Cine de Buenos Aires, en base a sus propias experiencias nocturnas juveniles y a partir de otras vivencias.


Sin ninguna pretensión, con la única esperanza de recuperar una tradición cómica del cine argentino, Sesma sostuvo que “la idea surgió después de recibirme en la universidad, porque estaba bastante al pedo, sin un trabajo estable, y empecé a escribir la película, porque guardaba el auto en un garage y me imaginaba que si yo fuera el que cuidaba los autos seguramente sacaría uno lindo para ir a dar vueltas con mis amigos”.

Protagonizada por Nicolás Goldschmidt y Facundo Cardosi, la película narra una noche en la vida de Enzo y Richard, dos amigos bastante dispares “que tienen un plan para pasarla bien un sábado en la noche en Buenos Aires: cerveza, joda, nenas… pero su aventura se transformará en una noche de perros”.

Enzo es empleado de un garaje de barrio que toma prestado por un rato un lujoso auto para dar una vuelta un sábado en la noche en Buenos Aires, y convence a su amigo Richard -mucho más serio y responsable- para que lo acompañe, pero su dueño es un mafioso que les hará vivir una noche de pesadilla.

“Lo que más me interesaba era contar una relación de amistad entre dos mejores amigos, que si bien son muy distintos entre sí, cada uno anhela ser un poco como el otro. Todo el tiempo está presente esta relación, una especie de yin y yang en la que el cada uno quiere ser un poco como el otro en algún sentido”, explicó Sesma en diálogo con Télam.

Según el director, “este conflicto de que pierden el auto y lo tienen que encontrar ayuda a contar esta relación de amistad entre los dos, ya que frente a esta relación extrema se dan cuenta de muchas cosas relacionadas con su forma de ser. Llegan a un extremo en su relación, pero esa amistad se fortalece”.

Sesma tomó como modelos a filmes como “Después de hora”, de Martin Scorsese, o el argentino “76-89-03”, de Flavio Nardini y Cristian Bernard, debido a que “es una película de aventura que transcurre íntegramente en una misma noche y estéticamente me interesaba este tipo de películas más nocturnas y oscuras”, destacó.

Sin embargo, el joven director sostuvo que “en ningún momento quise ir para otros lados más oscuros, porque quería que fuera una película de entretenimiento puro, donde el espectador pudiera ver la película y se fuera a la casa después de divertirse un rato. Es una película de entretenimiento que no toca temas demasiado profundos”.

Por otra parte, Sesma afirmó que “varios dicen que la comedia es un terreno complicado, pero yo tenía ganas de hacer una comedia y confié en que muchas cosas iban a funcionar. Por suerte en la mayoría de los chistes y situaciones cómicas el público se ríe y eso me deja tranquilo”.

“En ese sentido -expresó- tuve la ventaja de tener actores que entendían la comedia y estaban muy empapados en este tipo de películas y si bien nos basamos mucho en el guión, todo el tiempo que podíamos improvisar cosas lo hacíamos y salieron muchas cosas divertidas gracias a la naturaleza de los actores”.

“Me da cierto orgullo poder contribuir al cine de comedia en Argentina, ya que si bien en otros tiempos la hicimos mucho, hace tiempo que se dejaron de hacer este tipo de películas que son 100 por ciento comedias. Me gustaba la idea de poder aportar un granito de comedia al cine nacional”, manifestó Sesma.


Fuente: TELAM.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000