ESPECTACULOS

Grafito, la primera antología de historietas tucumanas

Se hará entrega de los tomos a los seleccionados y los correspondientes certificados de Participación Grupal o Individual.Mañana a las 20.30 en el salón SUM del Centro Cultural Virla.

Responsive image
Share on Google+




El 1 de octubre se presenta la Primera Antología de Historietas "Grafito". El encuentro será en el salón SUM del Centro Cultural Virla a las 20.30 h. Se hará entrega de los tomos a los seleccionados y los correspondientes certificados de Participación Grupal o Individual.

Grafito es una Antología de Historietas convocada por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del Virla, con el objetivo de dar visibilidad a los realizadores artísticos tucumanos del noveno arte y apoyarlos en su producción, un importante aporte a la construcción de la identidad y la cultura local.

El Jurado de selección estuvo integrado por el Prof. Fabián Castro, César Carrizo y Gustavo Calleja. El libro fue diseñado por Federico Miniaci.
Se presentaron historietistas consagrados como Néstor Martín, Rodolfo Paz y Pablo Iovane; historietistas independientes como Sergio Ledesma y José Saravia; autores novatos que realizan su primera publicación, como Cecilia Gómez o Dalí Cabrera; además de estudiantes y profesionales de las artes plásticas, la fotografía y el cine; profesores y autodidactas de diversas edades y ámbitos.

Los seleccionados fueron Dalí Cabrera, Néstor Martín, Pablo Iovane, Lautaro Medina, Segundo Moyano, Rodolfo paz, Oscar Vélez, Matías Muzzillo, David Avellaneda, Sergio Olivera, J. F. Abregú, Luis Vallejo, Aureliano Acevedo, Aurelio Duran, Cecilia Gómez, José Saravia, Jonathan Gabriel Ramón, Pablo Rivero, Luis E. Ruiz, José Miguel Moreno, Gonzalo Orce y  Sergio Moyano.

Los temas y estilos fueron muy variados: entre las historias podemos encontrar algunas leyendas y mitos urbanos, diferentes personajes consagrados o nuevos y variadas temáticas como los saqueos, las comunidades originarias, el hollín o los desaparecidos de la Dictadura, entre otros.


Se venderá la publicación en la tienda del Centro Cultural Virla y en la Comiquería Legión (auspiciante de la Convocatoria) y tiene como objetivo la autosusteEntabilidad: el 100% de la venta se destinara a la publicación de la Segunda Antología. El Valor del Tomo será de $100.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000