ESPECTACULOS

Patio Lorca presenta una propuesta teatral fuerte e inclusiva para este fin de semana

Tres obras de alto contenido social, sin dejar de apostar al entretenimiento y al humor, consiguen una mezcla única y agradable para pasar hermosos momentos junto a actores locales.

Responsive image
Share on Google+




Este fin de semana todos los tucumanos podrán viajar en un mismo lugar, por amplios parajes de la dramaturgia popular, encontrando risas, carcajadas, espectacularidad y contenidos sociales e históricos, en una sala equipada con aire acondicionado y con la posibilidad de desgustar de servicios gastronómicos antes o después de cada función.

Viernes:
“No saludarán en el atrio”, es una obra en donde se conjugan las idiosincrasias sociales de dos generaciones bien establecidas, entre padres e hijos, en donde la forma de ver la vida es muy distinta a pesar que forman parte de una misma familia, una mezcla de valores arraigados en la cultura argentina y de nuevos derechos adquiridos por las minorías sociales como el Matrimonio Igualitario, es en este contexto histórico y entre risas y anécdotas jocosas, se debate este gran paradigma social en donde los jóvenes pueden elegir a su pareja con su corazón y no con los parámetros culturales de una sociedad que conserva anticuados valores.


Esta obra del autor Jorge Medina; es altamente recomendable, donde se podrá pasar un rato ameno entre carajadas que no serán para nada frívolas, sino que en cada risa nos reconoceremos y nos llevara al viaje de la reflexión, ay que esta familia en cuestión es una familia muy parecida a cada una de las nuestras.
La cita para disfrutar de “No saludaran en el Atrio” es este viernes 2 de octubre desde las 22, con la participación de los actores: Rolo Andrada, Ángel Abregu, Patricios Gómez de la Torre y Marcela Jaime. Esta dirigida por Patricia Mansilla y la asistencia  de  dirección es de Viviana Martínez. Las entradas son muy accesibles, contando con la posibilidad de un descuento con reserva o con la venta anticipada.


Sábado:
El sábado 3 de octubre desde las 22, continúa la apuesta al teatro en el mismo Patio Lorca. En esta ocasión subirá a escena la obra “Hacela Corta” un trabajo joven lleno de atractivos para todos los gustos, donde el baile y el canto en un marco de Café Concert desplegará sus plumas entre vedets, bailarines, cantantes y actores que, a través del humor, contarán cuatro historias mínimas para reír y distendernos con toda la familia. Los ejes centrales son las situaciones humanas a lo largo de algunas épocas de la historia, con un excelente vestuario y una mejor actuación de los jóvenes y tucumanos actores encargados de hacernos pasar una velada estupenda. Estos actores son: Cristina Fitzlobo, Ramiro Maturana, Alejandro Maturana,  dirigida por su propio su propio autor Hugo Galván, una puesta en escena para pasar un sábado inolvidable lleno de energía positivas.


Domingo:
En horario especial de las 20, se brindará la última puesta en escena de “Juicio a Federico” en donde su directora Marcela Jaime, genera con su propia impronta teatral, contar la historia de Federico García Lorca, poeta español del siglo pasado, el cual es encarcelado por el general y dictador Francisco Franco por el solo hecho de ser y de pensar distinto. En esta obra cargada de un alto nivel poético se ve al mismo Federico ser juzgado por los personajes que el mismo creó a lo largo de su extensa literatura. Estos les cuestionan el porqué todas las mujeres creadas por el poeta como Yerma, Marina Pineda, son todas mujeres trágicas, mujeres que no pueden tener amor, y en cada cuestionamiento se hace referencia a la obra de García Lorca llena de imágenes conceptuales de los que es la esencia misma del hombre.

Federico Garcia Lorca en esta ocasión es Interpretado por Franco Ochi Ramacciotti, acompañado en el escenario por Malena Oyharzabal, Sergio Ibáñez, Virginia Tapia, Lidia Barros, Lucas Romero, Eduardo Carrizo,  Matias Zarate, Eva Caceres, Luciana Morales, Patricia Zamora

En este juicio en donde participan más de doce actores, se ven desarrollados de una manera particular y muy humanística, la sensibilidad de Federico y de cómo él veía a las mujeres de su época, a sus miedos, al contexto social y emocional de una historia particular de intolerancia por algunos sectores de poder y el cariño que la gente le entregaba; una obra en donde su autora Silvia Agostino, consigue navegar dentro de la mente de Lorca en el tiempo que estuvo detenido, mezclando simbólicamente los real con lo fantástico entre personas reales e imaginarias que el poeta creía ver en sus delirios de fiebre y enfermedad.

Para reservar un lugar al buen teatro podrán acercarse al mismo centro Cultural en  Av Alem 222. 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000