ESPECTACULOS

Mi cumpleaños en la calle: El despojo del artista de su obra

Mañana a las 12 del mediodía se llevará a cabo la intervención artística de diversos artistas locales en la peatonal Muñecas.

Responsive image
Share on Google+




Somos el otro. Nos construimos con el otro. Y sí, usted podrá andar entre globos que darán colores aquella calle en plena construcción, podrá pedir no solo un deseo sino todos los que quiera, podrá reírse con personas que quizás nunca vio, y quizás nunca más vuelva a ver, podrá al igual que el viento soplar aquellas velas, y quizás recordar aquellos momentos con sus seres queridos, ahí estaremos nosotros para captar esas simplezas de los rostros al compartir.

Buscaremos que por momentos se olvide de los problemas, de sus angustias, de lo cotidiano que nos consume dia a dia. Buscaremos irrumpir, detener una porción del tiempo, para poder disfrutar, darnos el tiempo de disfrutar, compartir. Ud volverá a su casa con regalos, con pequeños trozos de cada artista que ha decidido Compartir.

Los artistas, ven, vemos a nuestras obras artísticas como hijos, aquello que nace de nosotros y que el mundo contempla, o, aquello que nace para revolucionar, cuestionar, mover, intentar, poner en crisis todo un sistema cultural, social, económico, egos.

Propongo –soltar- dejar – despojarse - que ellos, nuestros hijos, tomen su camino y revolucionen en manos de otros, que la obra sea autónomo en un contexto que parece despedazarse. Que nuestras obras destruyan y reconstruyan los vínculos entre artista – espectador – entre persona y persona.

El cumpleaños es uno de los acontecimientos más esperados del año de una persona. Una acción simple, hasta naturalizada, pero que sigue siendo en la mayoría de los casos pequeños momentos de encuentros, donde las diferencias familiares se dejan de lado por unas horas.

Cumplir años en la calle, busca ampliar la experiencia a partir de esta acción simple y compleja. Donde por una hora todos podamos dejar de lados las diferencias culturales/económicas/políticas/sociales/y otras tantas que construyen murallas a nuestro andar.

Que el vínculo con el otro no se vuelva una utopía. Que el ego del artista no siga construyendo murallas entre él y el espectador.

Se regalaran Obra de los Artistas:
QoQi Méndez Artista
Koukas Esteban
Gabriel Lemme
Alejandro Grosse
Susana Babot
Vero Corraless
Valentina Becker
Sole Abril Artista
Nicolás Berboff
Lili Andrade
Mels Petroff
Fravia L. Flavia I. Rodriguez
Agustina Font
Franco Ruhe.
Jose Luna
Soledad Llampa
Laura Peiro
Lautaro Augusto Soria
y… todos los que se quieran sumar…..

Registro Fotografíco a Cargo de Gabriel Lemme.


Gracias al Museo de la Universidad Nacional de Tucumán.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000