ESPECTACULOS

La cuentística tucumana fue reunida en una antología

En Caja Popular de Ahorros, el presidente del Ente Cultural Tucumán, Mauricio Guzmán, presentó Narradores de Tucumán – Antología, un libro que reúne 150 años de cuentos y relatos de autores de la provincia nacidos en el siglo XX.

Responsive image
Share on Google+




a presentación del material contó con la participación de los propios escritores de los cuentos, familiares en representación de algunos autores fallecidos y autoridades de Cultura y de la entidad crediticia.

La compilación, realizada por Jorge Estrella para el Ente Cultural con aval de la Caja Popular de Ahorros, es la primera publicación de una colección de libros que será editada para conmemorar el Bicentenario de la Independencia argentina.

Guzmán se refirió al trabajo realizado por el compilador, una tarea de reunir y documentar el material de ficción en prosa de la provincia: “Se ha tratado por parte del doctor Jorge Estrella de hacer esta primera selección en un trabajo que no ha sido fácil. Es el primer libro que estamos sacando dentro de lo que es esta colección del Bicentenario; la idea es que se vayan sumando volúmenes en este período y es una forma de aportar desde la Caja Popular de Ahorros y el Ente Cultural a este año tan especial que estamos empezando a vivir los tucumanos”.

Por medio de la dirección de Letras del Ente, el Estado pone a disposición del lector común material que reúne las diferentes identidades que configuran la literatura tucumana en el formato de cuentos. “Este es un proyecto que tenemos de hace un años desde la Dirección de Letras que es recuperar la cuentística o los relatos a través de la historia. Es la primera antología y bastante inédita en cuanto a que se tomó a escritores desde Nicolás Avellaneda, con un trabajo que hizo sobre lectura, hasta las últimas generaciones como Fabián Soberón. Son 150 años de literatura”, detalló Ricardo Calvo, director de Letras del área de Cultura.

La antología estará a disposición del público las últimas semanas de octubre, cuando el Ente Cultural inaugure un sistema de ventas de autores tucumanos en espacios culturales como teatros, museos y salas de exposición.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000