ESPECTACULOS

Pepe Cibrián presentará Marica en el Teatro Alberdi

Un fuerte alegato sobre la indiferencia. Mañana a las 22 horas, en el Teatro Alberdi ,Crisóstomo Álvarez, esquina Jujuy.

Responsive image
Share on Google+




El actor y realizador teatral trae el unipersonal inspirado en el asesinato del poeta español Federico García Lorca. Un fuerte alegato sobre la indiferencia. Entradas a la venta.

Pepe Cibrián Campoy presentará el sábado 17 de octubre, a las 22 horas, en el Teatro Alberdi  (Crisóstomo Álvarez, esquina Jujuy), el unipersonal “Marica”, obra inspirada en la muerte del poeta español Federico García Lorca.

El punto de partida que motivó la creación de  Cibrián Campoy es el asesinato del célebre poeta y dramaturgo español, fusilado en la madrugada del 18 de agosto de 1936. La causa de su muerte se debió, según algunas fuentes, a su vinculación con el Partido Popular, aunque otras versiones sostienen que fue ejecutado por su condición sexual.

La obra trata la supuesta relación entre Federico García Lorca y su asesino, en las horas previas a la ejecución, y más profundamente es denuncia contra el castigo a un pensamiento diferente.

El texto alcanzó repercusión pública cuando el actor y realizador teatral lo expuso en el Senado de la Nación durante el tratamiento de la ley de matrimonio igualitario.

“Marica implica no sólo la condición de Federico García Lorca, por lo cual fue asesinado, sino la condición del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras, sus ideas y aún a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre”, sentenció el artista.

Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías del teatro.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000