ESPECTACULOS

Comienza el Festival Internacional de Cuentacuentos en Tucumán

Desde este martes y hasta el viernes se desarrollará en Tucumán el 5° Festival Internacional de Cuentacuentos, denominado Narradores en Acción. Participarán cuenteros de varios países.

Responsive image
Share on Google+




“Consideramos a la Narración Oral como una modalidad escénica, basada en la revalorización de la palabra como instrumento expresivo y artístico, que debe tener como principal misión expandir las fronteras de la narración oral, impregnando de cuentos  ámbitos teatrales y no teatrales (hospitales, cárceles, talleres comunitarios, residencias para ancianos, barrios periféricos, etc.), que hasta ahora no habían sido totalmente contemplados para realizar los espectáculos de este evento internacional. Este es el espíritu con el que llevaremos adelante el  5° Festival Internacional de Cuentacuentos de Tucumán Narradores en Acción”, comentaron sus organizadoras Alejandra Jiménez y Soledad Pereyra, del Grupo Los Cuenteros.

La apertura será este martes a las en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena (Higueritas 1800) con una función para todo público.

“A través de instalar el festival en nuestra provincia la perspectiva acerca de esto ha ido  mutando. Hoy podemos sostener que con más de 8000 espectadores  en las tres ediciones anteriores del festival, la Narración Oral Escénica se instaló en Tucumán como movimiento artístico relevante y que ya puede igualarse a las numerosas ciudades de Latinoamérica y del mundo donde se realizan este tipo de festivales. Extendiéndose además  el fenómeno de la Cuentería a los barrios del Gran San Miguel de Tucumán, convocándose a un nuevo público, ávido de propuestas artísticas, sin descuidar al interior de nuestra provincia, convirtiendo al fenómeno en hecho popular”, destacaron.

“Para poder concretar estos objetivos el grupo Los Cuenteros se propone este año darle al festival un carácter totalmente inclusivo. Por lo que la propuesta será concentrar  el recorrido de los espectáculos en lugares en situación de encierro (cárceles, institutos correccionales de menores),  residencias comunitarias (hogares de anciano, sala cuna) y escuelas de barrios periféricos”, dijeron.

Además de los espectáculos en salas teatrales, establecimientos escolares e  instituciones comunitarias, los narradores visitantes dictarán talleres y clínicas destinados a actores, narradores, docentes y personas interesadas en el arte de contar cuentos.

Participarán cuenteros de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Cuba.

Programación

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000