ESPECTACULOS

Una multitud presenció el debut del Ballet Folclórico de la UNT

Con la participación de docentes, no docentes, egresados y estudiantes debutó anoche (martes 20 de octubre) el Ballet Folclórico de la UNT.

Responsive image
Share on Google+




La presentación oficial, que tuvo lugar en el Teatro Alberdi, contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón, miembros de su gabinete, amigos, familiares y público en general.

La concreción del Ballet Folklórico Universitario es un anhelo de la Secretaría de Bienestar Universitario, desde el año 1998. Tras un largo tiempo de trabajo, en el mes de mayo se realizó la primera audición donde se presentaron más de 100 bailarines.

El cuerpo de baile (integrado por 30 personas entre docentes, no docentes, egresados y estudiantes) ensayó durante 5 meses en el salón de usos múltiples de la Usina del Centenario.

El sueño del Ballet vio la luz sobre el escenario del Teatro Alberdi. La primera parte del espectáculo, el cuerpo de baile demostró su destreza.
La primera parte se llamó “Mitos, Leyendas y Costumbres del Folclore” y bailaron: Bailando en la Salamanca; Presentación del grupo folclórico “Los Taficeños”; Cuando la Muerte nos Ronda; Pero esta Noche no Voy; El Gauchito Milagroso; Malambo y zamba.

En tanto, la segunda parte, “Recordando al Tango”, Natalia Lescano y Martín Correa demostraron su sabiduría al ritmo del 2x4.

Cabe destacar que Correa es el director del flamante cuerpo de baile, mientras que Lescano está a cargo de la asistencia del mismo.

Walter Lescano, profesor de Educación Física y uno de los integrantes del Ballet, contó que lo realizado es fruto de meses de trabajo. “Hace 16 años que bailo y no estaba en ninguna academia. Cuando me enteré de las audiciones, me presenté y, a partir de ahí, fueron cinco meses de un duro trabajo, que hoy ven sus frutos”, aseveró.

A su turno Cintia Carabajal, a punto de recibirse de profesora superior en Danza, manifestó su satisfacción de formar parte del Ballet. “Bailo desde los 12 años y la danza es todo para mí. Ahora tengo 23 años y sigo ensayando y esperando propuestas importantes”, dijo.

Finalmente, la rectora de la UNT, Alicia Bardón comentó: “Es un sueño desde hace mucho tiempo que la música de nuestra tierra nos acompañe. Siempre es un buen ejemplo para enseñar a jóvenes y estudiantes. Vamos a demostrar cómo los cuerpos estables son un ejemplo para la provincia”, aseveró.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000