ESPECTACULOS

Tucumán presentó en Cosquín ''Juntarnos'', la canción del Bicentenario

Por espacio de 40 minutos, los tucumanos se lucieron con un popurrí de canciones del Jardín de la Repúbica con el acompañamiento del público, para terminar cantando, en la voz principal de Lucho Hoyos, autor de la letra.

Responsive image
Share on Google+




Una delegación de músicos tucumanos, acompañados por autoridades del gobierno provincial, realizaron esta madrugada en el escenario montado en la Plaza Próspero Molina del festival de Cosquin la canción identificatoria y oficial del año del Bicentenario de la Independencia 2016.

Por espacio de 40 minutos, los tucumanos se lucieron con un popurrí de canciones del Jardín de la Repúbica con el acompañamiento del público, para terminar cantando “Juntarnos“, en la voz principal de Lucho Hoyos, autor de la letra.

Los artistas tucumanos que se presentaron en el mayor festival de folclore, (además de Hoyos), fueron el dúo La Yunta, Viviana Taberna, Coqui y Adrián Sosa, Belén Herrera, Eduardo Issa Osman (batería y percusión), Flavio Vásquez (bajo), Francisco Santamarina (guitarra), Raúl Villagra (guitarra), Marcelo Farfán (guitarra eléctrica), bajo la dirección musical de Quique Yance (teclados). Además, formaron parte el Ballet Folklórico de la Universidad Nacional de Tucumán, a cargo del profesor Martín Correa, y bailarines del Ballet Contemporáneo de la Provincia, bajo la dirección artística general de Patricia Sabbag.

Además de la canción “Juntarnos”, el repertorio de los artistas tucumanos estuvo compuesto por “Luna tucumana”, “Subo”, “Bombos”, “Juana Azurduy”, “La pobrecita “, “La Tucumanita”, “Chacarera del ´55”, “Nostalgias tucumanas”, “De Simoca” y “Al Jardín de la República”.

Al finalizar la presentación tucumana, la comisión Municipal de Folclore hizo entrega de una plaqueta recordatoria a la delegación de Tucumán por su aporte a la cultura nacional.

Por último, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, junto al Secretario de Planeamiento y presidente del Ente del Bicentenario, Julio Saguir y el presidente del Ente de Cultura, Mauricio Guzman entregaron diversos presentes, como un poncho y productos tradicionales de nuestra provincia al intendente de Cosquín, en representación del gobierno de Juan Manzur.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000

Escucha "WhatsApp Audio 2019-08-15 at 09.44.15" en Spreaker.