SOCIEDADES

Totalmente Gratis se trata y se opera el Labio Leporino

En el hospital avellaneda Avellaneda lo diagnostican y se ejecuta un tratamiento quirurgíco

Responsive image
Share on Google+




En Tucumán nacen aproximadamente 60 bebés por año con estas patologías, los cuales pueden ser asistidos en el hospital Avellaneda. Además, reciben a niños de otras provincias que son derivados para su tratamiento, debido a que en sus ciudades no encuentran una solución.

Sobre esto, Christian Robles, cirujano plástico del hospital, comenta: “Estoy a cargo del servicio de Fisurados, formado por odontólogas, fonoaudiólogas y psicólogos, un anestesiólogo pediátrico, pediatras y neonatólogos. También nos colabora el servicio de Enfermería. Estamos dando atención tanto de la parte médica como quirúrgica a los pacientes que tienen alguna patología completa o incompleta del labio o paladar”.

Y agrega: “Antes se realizaba únicamente la parte quirúrgica, ahora empezamos a diagnosticar desde el embarazo y comenzamos el tratamiento psicológico y médico guiando a los familiares para que ver qué vamos a hacer y cómo van a actuar ellos también desde el nacimiento; de esta forma no tener esa desinformación que antes existía y ahora con este equipo lo estamos pudiendo lograr”.

Cabe aclara que para la cirugía de estos pacientes se tienen en cuenta dos partes: una estética, es decir lo que se ve; y otra funcional, porque no pueden comer ni hablar normalmente. Pero con este tipo de tratamiento, si se lo comienza desde el nacimiento hay una recuperación casi completa y una inserción social del niño en forma rápida y de la mejor manera, sostiene el médico especialista.

“Además de pedir turno de forma programada a través de Salud Escucha (0800-4444-999), damos prioridad a los pacientes que vienen del interior, en el momento que llegan los atendemos de forma conjunta con todas las áreas”, cerró Robles e invitó a los papás a informarse y consultar oportunamente ante la menor duda.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000

Escucha "WhatsApp Audio 2019-08-15 at 09.44.15" en Spreaker.