POLITICA ECONOMIA

El Gobierno Nacional se niega a entregar a la justicia el software que usará para el escrutinio

El sofware Smartmatic ya falló en más de 20 elecciones al rededor de todo el mundo

Responsive image
Share on Google+




El escrutinio de las PASO que realizará la empresa Smartmatic ya cobra ribetes de escándalo: varios partidos políticos alertaron sobre un eventual fraude y ahora la Justicia exige al Gobierno Nacional que entregue de inmediato el software que se utilizará en el escrutinio provisorio.

El mes pasado, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello advertía que “el software debería haber estado disponible hace 30 días” para su control, pero no fue así, por lo cual dejaba entrever sus sospechas.

Ahora y a través de una acordada extraordinaria, la Justicia Electoral intimó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) para que "proceda a dar inmediato cumplimiento" a la entrega del software que dicha empresa utilizará para escrutinio provisorio.

Es que todavía ningún partido ni frente político tuvieron acceso a ese software para su evaluación, como indica la ley, y el Gobierno Nacional indicó que recién lo entregará 48 horas antes de cada elección, lo que para la Justicia es “a todas luces insuficiente” para ser controlado, según la acordada divulgada este martes.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000

Escucha "WhatsApp Audio 2019-08-15 at 09.44.15" en Spreaker.