POLITICA ECONOMIA

Se entregan Creditos de 2.5 millones de pesos a empresas del TurismoTucumano

Los beneficiarios serán micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos, tanto hoteleros, gastronómicos, transportistas y agencias de viajes

Responsive image
Share on Google+




El Ente Tucumán Turismo, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), otorgarán una línea de crédito de salvataje, que será puesta a disposición para hacer frente al panorama post-cuarentena y a la reactivación de la industria sin chimeneas. Las gestiones impulsadas desde el organismo turístico responden a un pedido directo del gobernador Juan Manzur, en busca de soluciones que mitiguen el impacto del COVID-19 en la cadena de prestadores de esa industria y de servicios afines.

   Los montos podrán estar destinados tanto a capital de trabajo como al pago de hasta dos nóminas salariales o reactivación productiva, y se extenderán desde los $400.000 como base hasta los $2.5 millones, contando a su vez con una tasa preferencial máxima del 50% de la que dicta el Banco Nación para créditos diversos -con bonificaciones adicionales debido a la situación generada por la pandemia- períodos de gracia y amortización con beneficios diferenciales. Para un número aproximado de la tasa a aplicar al día de hoy, esa cifra ronda el 8%.

Luego de la presentación del programa, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, junto a la coordinadora del CFI en Tucumán, María Inés Villacorta y los dirigentes de las asociaciones, firmaron un convenio para poder poner en marcha esta herramienta financiera. “Tucumán necesita estas líneas de crédito para poder reabrir sus puertas el día de mañana y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía a cargo del ministro Garvich, nos ha permitido contar con esta asistencia para nuestro sector”, manifestó Giobellina.

“Como sector turístico somos muy transversales, por lo que estas líneas de crédito podrán ser usadas por establecimientos hoteleros, agencias de viajes, por restaurantes que podrán destinarlo a insumos, y por cualquier persona que trabaje vinculada al sector turístico. Necesitamos brindar soluciones a toda la gente de nuestra industria, que sabemos será una de las últimas que podrá volver a una normalidad luego de esta situación”, agregó.

Por su parte, la coordinadora del CFI en la provincia expuso los beneficios de conlleva esta herramienta. “Se trata de un crédito con una inversión con una tasa de fomento del 8% anual y doce meses de gracia con una cuota mínima y garantías personales. Es sumamente accesible y una ayuda importante para una actividad tan perjudicada por la pandemia del COVID-19 como lo es el turismo, por lo que creemos que será muy bien recibida por los empresarios”, recalcó.

Villacorta explicó que el organismo de inversiones trabaja en conjunto con la Caja Popular de Ahorros y al Banco Macro. “Ellos serán los responsables de calificar previamente a los interesados para luego remitir la documentación al CFI Buenos Aires. A partir de allí, ellos se encargarán de enviar los fondos para que puedan desembolsarse los créditos”, puntualizó la referente.

“Estamos a disposición para empezar a recibir todas las documentaciones al correo electrónico unidadenlacetuc@gmail.com donde se les proveerán todos los requerimientos para acceder a estos créditos. Buscamos que los interesados en recibirlos sean empresarios que estén formalmente registrados en el Ente de Turismo como prestadores, es decir, algo que avale que están en condiciones”, subrayó Villacorta.

Giobellina señaló que cada entidad privada deberá llevar la información para poder canalizar así todas las consultas de sus asociados. “Desde el día de hoy ya pueden empezar a presentar la documentación. Creemos que en doce meses podremos estar en otra realidad totalmente distinta y por esto destaco mucho la importancia de esta herramienta financiera. Agradezco al CFI y al ministro Eduardo Garvich por esta gestión”, cerró el titular de Turismo.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000

Escucha "WhatsApp Audio 2019-08-15 at 09.44.15" en Spreaker.