ESPECTACULOS

Morgado realizará un recital intimista para emocionar al público

El destacado guitarrista Esteban Morgado, quien este viernes a las 22, en el Centro Cultural Virla, realizará un recital donde el repertorio será elegido por el público, conversó con Agenda Uno y habló de su vida, su gustos musicales y contó una anécdota con Goyeneche.

Responsive image
Share on Google+




“En esta ocasión armo un repertorio solista con tango, folclore, temas brasileros, beatles, rock y un delivery donde la gente pide la música que quiere escuchar... si la sé toco. Pero el requisito que pongo es que la gente cante, por lo tanto se armará una gigantesca guitarreada”, sostuvo el guitarrista Esteban Morgado que este viernes ofrecerá un recital en el Virla, cuyo artista invitada será la destacada cantante de tango Mariela Acotto.

¿Hace cuánto que no venís a Tucumán?

Hace un par de años, y me encanta volver a tocar en Tucumán. Las veces que fui me trataron muy bien y la gente respondió maravillosamente. Tengo amigos a los que me gusta visitar y la paso bárbaro.

¿En qué estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando en un nuevo disco con mi cuarteto de tango, con la participación de algunos invitados. Es el disco número diez en estos quince años de existencia del cuarteto que está integrado por Quique Condomi en violín, Walther Castro en bandoneón y Horacio Hurtado en contrabajo. Por suerte los discos han sido muy bien tratados por la gente y la crítica. Nos han premiado en cuatro ocasiones con el Gardel.

Como artista, ¿qué opinás de la creación del Ministerio de Cultura?

Me parece excelente e importantísimo que la cultura tenga rango de ministerio, con todo lo que ello implica. También la aprobación del Consejo Argentino de la Música, que entre otras cosas, tendrá la posibilidad de otorgar créditos para la grabación de discos y compras de instrumentos. En este aspecto sería fundamental que la Ley de Medios contribuya a la difusión de nuevos proyectos, al existir, teóricamente, nuevos canales de difusión.

¿Cómo te definís como persona?

Creo que soy buena gente, muy amiguero, familiero  y creo que soy buen músico, al menos le pongo mucho esfuerzo, mucho laburo y mucha pasión a lo que hago.

Te gustan los recitales intimistas…

Apelo a lo íntimo en las presentaciones porque me gusta emocionarme y emocionar con la música, porque la música tiene ese poder inmediato de emocionar, de llevar a los recuerdos de situaciones, de momentos vividos. La vida de todos está surcada por la música y evocar esas vivencias me parece muy bueno, sobre todo cuando son recuerdos compartidos con la gente.

¿Qué te conmueve desde lo musical últimamente?

Hay muchísima música que me conmueve, pero en los últimos años estoy muy volcado al tango y la música argentina. Piazzolla es fuente de admiración e inspiración, uno de los grandes músicos del siglo.

Una anécdota que recuerdes con cariño…

Tuve la inmensa fortuna de acompañar en su última etapa, al Polaco Goyeneche y grabar con él y el genial violinista Antonio Agri la versión del tango “Viejo Ciego”. Grabamos los tres al mismo tiempo, improvisando el acompañamiento, siguiendo al Polaco... yo me sentía como jugando al futbol con Maradona y Messi. Cuando terminamos de grabar, mientras escuchábamos la toma, el Polaco nos besaba las manos a Antonio y a mí. Llorábamos todos, fue hermoso. Todo producido bajo la atenta mirada de Litto Nebbia... inolvidable... marzo del ’94.

Por último el guitarrista dijo que “en todos mis shows participan grandes artistas amigos, muy talentosos, lo que embellece el encuentro, tal es el caso de Mariela Acotto”.

Morgado trabajó con diversidad de músicos, cantantes y actores como Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, Leon Gieco, Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela, Ernesto Acher y Dina Rot. Fue ganador del Premio Gardel en tres oportunidades en la categoría Mejor Artista de Tango por el disco Cuesta arriba en 2003, por el disco En vivo en 36 billares en 2005 y en la categoría Mejor Orquesta de Tango por el disco Milongueros en 2008. Actualmente está trabajando en un nuevo disco de tango.

Sebastián Ganzburg

 

 

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000

Escucha "WhatsApp Audio 2019-08-15 at 09.44.15" en Spreaker.