ESPECTACULOS

Un colectivo de artistas con ADN tucumano

Músicos y poetas tucumanos se unieron bajo el concepto de fraternidad y compañerismo, con la intensión de librar la batalla cultural.

Responsive image
Share on Google+




Bajo un mismo concepto ideológico se formó en ADN tucumanos. Un colectivo de músicos y poetas que se unieron bajo el concepto de fraternidad y compañerismo. Lo esencial es librar la batalla cultural. Luchar por el reconocimiento al artista local.

De este modo, se presentaron por primera vez en el Teatro San Martín, el pasado lunes 28 de septiembre. El público colmó el coliseo y disfrutó de más de tres horas de buena música.

En definitiva, fue un muestrario de canciones realizado por Lucho Hoyos (interprete y compositor), el “Mono” Villafañe (interprete), Noralía Villafañe (interprete), Adrián Sosa (interprete), Patricia Salazar (interprete), Luna Creciente Tomás, dúo compuesto por Laureano Cejas y Hugo Rodríguez; Tomás González (interprete y compositor)  y el grupo Los Musiqueros (Ricardo "Chanfaina" Di Clemente, Raúl "Gringo" Soria, Héctor Estrada y Víctor "Piedra" Fernández) quines aportaron el folclore. Mariela Acotto (interprete), Oscar Zamora (intérprete y actor), Víctor Juárez (bandoneonista) y Julián Morel (músico e interprete) le pusieron tango a la jornada. Luis Fernando Gómez Salas (músico e interprete) y Germán Paz (músico e interprete) se ocuparon del rock. El poeta Oscar Barrionuevo leyó parte de su obra acompañado por el guitarrista Hugo Escalante y Chilalo Jiménez (interprete) impuso fusión. Del colectivo también participan: Pedro Gómez, Topo Bejarano (flautista), Carla Guzman, Nacho Luna, Patricio Corvalán (músico) y Humberto Salazar (baterista).

Cada uno de los artistas o grupos interpretó dos temas. El público aplaudió con euforia y en varias ocasiones pidieron “¡otra!” canción, cosa que no pudo suceder debido a que eran muchos los números de la noche.

El espectáculo que comenzó pasadas las 21.30 se esfumó alrededor de las 0.30. Julián Morel fue el encargado de animar la noche, presentando brevemente a cada uno. En más de una ocasión pidió que se encendieran las luces de la sala para ver a la enorme cantidad de gente, que salió conmovida del teatro, luego de que todos los artistas juntos cantaran "Luna tucumana" (como se observa en la foto).

Un show que promete seguir creciendo, donde prima la calidad artística, la coherencia intelectual y el compromiso con la gente. Un espectáculo tucumano para tucumanos.

Sebastián Ganzburg

 

Estrategias de Compra Y venta

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000

Escucha "WhatsApp Audio 2019-08-15 at 09.44.15" en Spreaker.