ESPECTACULOS

La Margarita retoma sus funciones

Las funciones son viernes y sábados de octubre, a las 22:30.

Responsive image
Share on Google+




Continúa “La Margarita”, la obra ganadora de La Fiesta Provincial de Teatro 2014.
Las funciones serán los viernes y sábados, de octubre, a las 22:30, en la sala de danza del Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Luego de realizar una gira por el sur del país, llegando hasta Ushuaia, se reanudan las funciones por lo que resta del mes de octubre.

Esta obra de teatro musical que sorprendió al público tucumano por su sensibilidad y calidad en la puesta en escena, se presenta nuevamente después de haberse representado en todo el NOA y haber realizado una gira pon la Patagonia.

Sobre el elenco
Actúan Leandro Ortega, Yamina Leiva, Gustavo Lago y Mario Ramírez. Asistencia técnica de Roberto López, preparación vocal de Ignacio Meriles y dirección musical de Javier Seco.
Textos de María José Stefani y Mario Ramírez. Dirección María José Stefani.

Sobre la obra
La Margarita es una obra de teatro Musical. Está inspirada en el libro de poemas homónimo de Mauricio Rosencof que fue escrito durante su reclusión en un calabozo bajo tierra y dedicado a su amor de la adolescencia. Los actores cantan e interpretan instrumentos musicales en escena tomando muchas de las melodías que Jaime Ross creó para los poemas de La Margarita. La obra sintetiza el tiempo en que el protagonista estuvo como rehén de la dictadura, la vida de encierro y los modos de sobrevivir con todos los fantasmas de los recuerdos y las esperanzas. Las imágenes del barrio, de la inocencia, del deseo, del amor se entrecruzan con una realidad inhumana, dando así  lugar a que quede en evidencia qué es lo que nos salva cuando todo parece estar perdido.

Sobre el autor
Mauricio Rosencof es un escritor, dramaturgo y periodista uruguayo nacido en 1933. Luego de una intensa actividad política se convierte en dirigente del grupo guerrillero Tupamaros. En 1972 cae en una emboscada y es brutalmente torturado y apresado en el penal de Libertad. Tras el golpe militar de 1973 es confinado en una celda de dos metros por uno sin contacto con el exterior tomado como “rehén” por las fuerzas armadas. En 1985 es liberado como consecuencia de una amnistía general. Escribió clandestinamente en ese contexto de encierro, entre otras cosas, La Margarita, una serie de sonetos inspirados en su amor de la juventud que luego fueron musicalizados por Jaime Ross.

Sobre el grupo
El grupo está conformado por jóvenes actores, músicos, bailarines que desde hace varios años están produciendo ininterrumpidamente espectáculos muy bien recibidos tanto por el público como por la crítica. En este proyecto se encuentra el grupo creador de “Amor de Músico” y de “¿Qué soñará Corbalán?” obras que en 2011 y  2012 fueron ganadoras de la Fiesta provincial del Teatro  Tucumán respectivamente realizando numerosas giras tanto  en nuestra provincia como en el resto del país. También participan integrantes del proyecto Musical-Teatral “LABANDA DEL RIOSALI”. En el elenco coinciden armónicamente artistas cuyas especialidades se integran para lograr un espectáculo sensible, con una historia llena de texturas y una estética visual y sonora muy cuidada.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000

Escucha "WhatsApp Audio 2019-08-15 at 09.44.15" en Spreaker.